¿Cómo tener un orgasmo vaginal?

cómo-orgasmo-vaginal

A pesar de la intensidad de un orgasmo vaginal, son pocas las mujeres que logran experimentarlo ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Mientras las películas muestran a mujeres llegar a la cima del éxtasis a través de la penetración esta es una fantasía muy alejada de la realidad, pues solo la minoría logra tener un orgasmo vaginal.

Según expertos, el 70 por ciento de las mujeres rara vez o nunca tienen orgasmos y quienes llegan a tenerlo es gracias a la estimulación del clítoris; así que, ¿Cómo tener realmente un orgasmo vaginal?

Algo que tenemos que tener en cuenta es que “todos los orgasmos son orgasmos clitorianos”, explica la psicóloga clínica, Brittant Blair. Recordemos que el clítoris no solo es la parte externa visible, pues en realidad su cuerpo completo se extiende por la vagina a lo largo de la parte superior de la pared vaginal y hacia abajo detrás de los labios, dice Blair.

Entonces..., ¿el orgasmo vaginal y clitoriano son lo mismo? Podríamos identificarlos como totalmente diferentes, pero al final vienen de la misma fuente: el clítoris. La diferencia es que los orgasmos internos provienen de la estimulación del cuerpo interno del órgano del placer.

Las probabilidades de lograr un orgasmo vaginal tienen que ver completamente con tu anatomía, pues dependiendo que tan cerca esté el clítoris de tu pared vaginal afectará la sensación de poder sentir los nervios ocultos del clítoris.

Podrías ya haberlo experimentado sin saberlo

Es muy probable que ya hayas experimentado este tipo de placer sin haberte percatado. Muchas mujeres ni siquiera saben de dónde provienen sus orgasmos debido a que ambas partes están siendo simultáneamente estimuladas.

Según con la fisioterapeuta, Liz Miracle, esto podría ser gracias al fenómeno en el que tu cuerpo experimenta una cosa, pero la sientes en otra área. Por ejemplo, un hombre podría estar sufriendo un infarto cardiaco y sentirlo en su brazo izquierdo.

Sin importar el tipo de orgasmo que deseas alcanzar: clitoriano, vaginal o anal; seguro debes agradecer a tus músculos pélvicos ya que son estos los principales que te ayudan a tener mejor control muscular de la vagina.

Gracias a la tecnología hoy en día, es posible ponernos en contacto con nuestra fisioterapeuta para que nos guíe a través de un autoexamen hacia los músculos pélvicos y así obtener mejores y más intensos orgasmos.

¿Cuál es la diferencia entre ambos orgasmos?

Los orgasmos vaginales suelen ser más profundos y traen consigo más pulsaciones de los músculos vaginales que los orgasmos clitorianos, dice la ginecóloga Heather Bartos. Generalmente estos orgasmos pueden durar hasta 30 segundos y el tiempo de volver a experimentar otro es mucho más corto. Mientras tanto, un orgasmo inducido a través del clítoris es más ligero y hormigueante.

¿Cómo lograr un orgasmo a través de la penetración?

Es importante que sepas que este tipo de orgasmos no requiere solo de la penetración, ya que estos no pueden suceder sin ayuda de la estimulación del clítoris. Puedes motivarlo a través del punto G, el cual puede darte la sensación de un orgasmo vaginal.

No queremos decir que el orgasmo vaginal no existe porque hay mujeres que sí lo han experimentado, pero es difícil saber exactamente un porcentaje ya que los orgasmos son tema complicado; estos implican factores como: anatomía, técnica sexual o de masturbación, ciclo menstrual, y por supuesto la pareja con la que practiques sexo también influye.

Así que tomando en cuenta lo anterior, el orgasmo vaginal solo es producto de la estimulación del cuerpo interno del clítoris.

Para experimentar esta nueva sensación es fundamental que conozcas tu cuerpo y aprendas cómo llegar al orgasmo vaginal, así después podrás enseñarle a tu pareja y solo dedicarte a disfrutar.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/amor-y-sexo/que-son-los-orgasmos-multiples-y-como-tenerlos/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.