Guía de 7 días: cómo lavar tu pelo una vez a la semana

rutina-pelo-una-vez-a-la-semana-lavado.jpg

¿Has intentado muchas veces lavar tu pelo una vez a la semana, pero abortas la misión a los tres días? Es probable que necesites esta guía.

¿Siempre quisiste intentarlo, pero nunca te atreviste a salir a la calle sin haberte lavado el pelo por más de dos días? Hay que aprovechar las circunstancias en las que nos encontramos de manera positiva y este es el mejor momento para probar esta rutina: lavar tu pelo una vez a la semana.

¿Cómo lavar tu pelo una vez a la semana?

Lavar tu pelo lo menos posible estaba de moda antes de tus noches de Zoom con amigas y tus elaboradas recetas de cocina. Hace cinco años encontrar un shampoo en seco en cualquier super era una de las cosas más complicadas, si bien te iba podías encontrar dos marcas y a un precio excesivo; sin embargo, ahora encuentras más de 15 marcas diferentes, de todos olores, precios, tamaños y hasta para diferentes tipos de cabello. El movimiento #NoPoo (no shampoo) ha reemplazado el lavado de cabello por sólo ponerle agua o usar vinagre de manzana, todo para bajar el consumo de productos. Así que, al igual que las rutinas de belleza, se están modificando para hacerla más sencilla, regresando a los básicos, lo mismo está pasando con la rutina de tu pelo. La mayoría de los estudios han demostrado que lavar tu cabello es un proceso dañino para el mismo, dice Jordan Potter, director estilista de HOB Salons.

“Los shampoos le quitan los aceites naturales a tu pelo y los acondicionadores pueden reemplazar algunos de ellos, pero no completamente como para darle la hidratación necesaria para que siga sano. Esto concluye en que debes lavar tu cabello lo menos posible”. Por ejemplo, únicamente lavarlo cuando se ve muy aceitoso. “Se tiende a usar más herramientas de calor para peinar tu pelo cuando lo lavas más seguido”, asegura Jay Birmingham, estilista de celebridades. Así que ya sea que quieras ahorrarte tiempo en arreglarte, usar menos productos o darle un break a tu cabello, te decimos cómo lavar tu cabello una vez a la semana y no parecer que te pusiste con una botella de aceite todos los días.

Guía de 7 días: cómo lavar tu pelo una vez a la semana

Día 1: Lava tu cabello con un shampoo limpiador

“Siempre lávate el cabello dos veces”, dice Jonathan Andrew, director de arte en Jamie Stevens Hair. “La mayoría de las personas sólo lo lavan una vez, pero eso no lo limpia por completo. La primera lavada eliminará el resto de los productos y el exceso de aceite en tus raíces, la segunda se encargará de realmente limpiarlo”. Para quitar todo exceso de aceite, te recomendamos que cepilles tu cabello antes de bañarte, “así distribuyes el extra de aceite en tu cuero cabelludo, hacía el resto pelo y te ayuda a eliminar el producto que tengas”, dice la estilista global de All Things Hair, Elena Diaz. Trata de lavar tu pelo con un shampoo de limpieza profunda. Usa la cantidad una moneda de $5, masajea tu cráneo con las puntas de tus dedos, enjuaga y repite el proceso; luego pon acondicionar de la mitad a las puntas de tu cabellos. Si estás usando un acondicionador muy cremoso, después de ponerlo distribuyelo con un peine para evitar que se quede sólo en una parte. Ten cuidado de no desenredar los nudos difíciles, ya que es un momento muy vulnerable para tu cabello como para hacerlo.

Día 2: Libre de aceites

Te lavaste el día anterior el pelo (dos veces) y lograste peinarlo como más te gusta, ahora te bañaste el cuerpo y tu pelo salió con un poco de frizz por el agua caliente de la regadera. Deberías considerar invertir en una gorra para ducha. Quizás piensas que no es necesario, porque amarrarlo en un chongo alto es suficiente, pero usar una gorra de baño evita que cualquier gota de agua se meta en tu cabello. Si necesitas que se vea un poco más fresco, intenta con un acondicionador en spray alrededor de tu melena; aunque no pongas demasiado, solo quieres dale un pequeño toque de hidratación.

Día 3: Agarra tus pinzas

Para el día tres seguramente vas a querer un poco más de volumen en tu cabello, prueba esto: 1- Divide tu cabello en cuatro colas de caballo (si lo tienes muy delgado, que sean seis). 2- Con la ayuda de una pinza, enrolla cada mechón de la cola de caballo y sujetala con la pinza. Déjalo por unos 10 segundos, eso le dará volumen a la parte de arriba y hará que se vea menos grasoso. 3- Añade una pequeña cantidad de crema para peinar para brillo extra y no utilices la secadora. Para mantener este look final, quizás quieras dormir con chongo alto y tu cabello envuelto en una toalla para que se mantenga así.

Día 4: Prueba el otro lado

Para evitar que tu cabello se vea plano y grasoso, prueba cambiando la raya de tu lugar habitual. Luego coloca un poco de shampoo en seco directo en tus raíces, para que el brillo salga y lo aceitoso se vaya.

Día 5: Shampoo seco

Este es el día donde el shampoo en seco será necesario para que huela mejor, absorba todo el aceite y le de la textura que necesita para que se ve increíble. Para que funcione de la mejor manera, aplica el shampoo en tus raíces antes de irte a dormir, evitando todo el aceite que se pueda generar. “Masajea tu cabeza y luego cepíllate”, dice Kala Kilshaw, directora de arte de Ego Professional. “Si cepillas tu cabello antes de dormir, distribuyes los aceites naturales en todo tu pelo. Para un mejor resultado, usa un cepillo de cerdas naturales en el cabello grueso y uno de acrílico en el delgado”.

Día 6: Ponte creativa

Tu cabello probablemente ya se ve más grasoso de lo que puedes aguantar, así que es el momento de probar todos esos peinados recogidos que nunca te atreviste: una trenza francesa, las trenzas de boxeadora, un chongo despeinado o una corona en trenza. ¡Usa tu creatividad! Lo único que te recomendamos es que uses un poco de aceite ligero en tu cabello antes de peinarlo, te ayudará a hidratar tus puntas y que sea más manejable.

Día 7: Cola de caballo perfecta

¡Has llegado al último día! Y si es un domingo en el que no harás nada más que ver un maratón de tu serie favorita, entonces siéntete orgullosa los aceites en tu cabello y déjalo suelto todo el día para que tu cuero cabelludo descanse. Pero, si tienes un sunday funday planeado, entonces es hora de recurrir a esa perfecta cola de caballo alta, puedes poner un poco de spray para que se vea mejor el estilo.

Por Aleesha Badkar, WH UK

Te encantarán estoas ideas de looks:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Conoce los beneficios de la tortilla, según un estudio Entrenamiento de 5 minutos si no quieres hacer ejercicio Cómo preparar hummus de cilantro y aguacate Un beso puede ser una ventana a la personalidad Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos 4 formas de detener la monotonía con tu pareja Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos Fondos para tríceps y brazos firmes No te estreses, mejor juega Tetris: estudio Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas! 10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento Sé más productiva en cuarentena: 15 ideas Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena

También te puede gustar:
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…