¿Cómo cortar la regla? Todo lo que debes saber

cómo-cortar-la-regla

¿Necesitas no tener menstruación por x o y razón? Te decimos cómo cortar la regla y todo lo que debes saber al respecto.

Antes de mandarme mensajes de odio, me gustaría decir que no tiene nada de malo amar a tu período por todas las cosas que hace por ti. Es la prueba de embarazo gratuita, puede indicarte si tienes algunos problemas médicos y la forma en la que tu cuerpo te dice “puedo embarazarme”. Pero realmente, realmente NO necesitas tener tu período cada mes si no lo deseas, según los ginecólogos.

Y dado que todos deberían tener una opción cuando se trata de su cuerpo, estoy a punto de decirles cómo cortar la regla.

Entonces si te preguntas si puedes hacerlo de manera segura, la respuesta es sí. Y dado que tendrás el control total de la situación, puedes posponer tu flujo en lugar de omitirlo por completo. Es como reprogramar.

Cómo las pastillas anticonceptivas pueden aplastar tus períodos

Volvamos a la clase de salud: tus ovarios producen naturalmente progesterona y estrógeno, hormonas que ayudan a mantener el revestimientos del útero en su lugar, lo que se convierte en un lugar cómodo para que un embrión se cocine, según la Dra. Mary Jane Minkin. Pero si no hay espermatozoides conectados con tus óvulos, tus ovarios dejan de producir esos químicos estabilizadores uterinos y revestimiento.

Cuando tomas un método anticonceptivo que contiene progesterona sintética, tu nivel hormonal se mantiene estable. Si está usando anticoncepción oral combinada, el anillo vaginal o el parche, esto mantiene tu revestimiento uterino en su lugar hasta que llega la semana de placebo o te quites el anillo o el parche durante la cuarta semana del ciclo. “Cuando los niveles bajan, el revestimiento se desestabiliza y llega tu período”, dice la Dra. Minkin. Pero si continúas tomando tu dosis diaria, tu período nunca ocurrirá.

Lo mismo aplica para posponer tu ciclo. Si continúas con el uso rutinario de la píldora, el anillo vaginal o el parche hasta que estés lista para comenzar tu semana de placebo o semana libre, puedes optar por retrasar tu período por una semana, un mes, tres meses, realmente, cuanto tiempo te guste, dice Florencia Polite, obstetra.

Qué debes saber antes de hackear tus hormonas

Mientras tu anticoncepción no esté causando sensibilidad en tus senos, dolores de cabeza o náuseas (efectos secundarios que podrían amplificarse con el uso continuo), el mayor problema que podrías enfrentar es un sangrado o manchado, dice la obstetra Leah Millheiser. Aún así, antes de hacer cualquier ajuste en la forma en que usas tu anticonceptivo, habla con tu médico para evitar complicaciones o un embarazo no planificado.

Pero, ¿qué pasa con la fertilidad? ¿No necesitas tener tu período para mantener esa situación funcionando? “A algunas personas les gusta tener su período para saber que no están embarazadas, pero no hay otro beneficio de salud de tenerlo”, dice la Dra. Minkin.

Cómo cortar tu regla si estás en…

La pastilla

Simplemente omite la semana de placebo en tu paquete, u opta por una marca que ni siquiera tiene placebo. Una excepción importante: si estás tomando la mini píldora que solamente tiene progesterona, no puedes optar por omitir tu período usando este tipo de anticonceptivo, dice la Dra. Millheiser. Esta forma de la píldora no tiene una semana inactiva, lo que significa que debes tomar una dosis todos los días.

El parche

Ya sabes que tienes que ponerte uno nuevo cada semana durante tres semanas. Pero en lugar de quedarte sin parche la cuarta semana, sigue adelante y ponte uno nuevo. Hecho y hecho.

Anillo vaginal

Al igual que el parche, este deja de funcionar cuando lo quitas durante la última semana de tu ciclo. Para mantener el flujo de esas hormonas que bloquean el período, no reemplaces tu anillo vaginal hasta el día 28. Y sí, sigue siendo efectivo durante la cuarta semana, dice la Dra. Minkin.

DIU

Aunque no son tan rápidos, este tipo de control de la natalidad podría eliminar tu período a largo plazo, dice la Dra. Minkin, porque los DIU basados en progestina administran hormonas directamente a tu revestimiento uterino.

“Es posible que tengas tu período y tengas sangrado por los primeros cuatro a seis meses”, dice ella. Pero después de eso, hasta el 20% de las mujeres dejan de tener sus períodos en un año, dependiendo de la marca que uses. La extracción temprana también puede provocar un embarazo no deseado si se retira antes de detener la ovulación, dice la Dra. Polite.

La inyección

La inyección de Depo-rpovera, una inyección de progestina administrada por una enfermera o un médico cada tres meses, también puede mantener a raya tu período, dice la Dra. Minkin. La mayoría de las usuarias no lo tuvieron después de un año de uso, según el estudio de Pfizer sobre el medicamento.

Qué hacer cuando las cosas salen mal...

Abandonar tu período no es todo bikini y sol. Aquí te explicamos cómo lidiar con…

Manchas

Una emboscada de período es molestamente común cuando comienzas a abandonar tu ritmo habitual, dice la Dra. Minkin. Pero tomar tus píldoras placebo cada tres o cuatro meses puede ayudar. Si estás a mediados de la semana de placebo cuando deseas detener el flujo, comienza tu nuevo paquete lo antes posible para acortar la duración de tu ciclo, dice la Dra. Polite.

Recetas

Asegúrate de que tu doctor te dé una receta en donde explique mejor cómo hacer para cortar tu regla, al igual que recetarte las pastillas suficientes.

Miedos del embarazo

“Si tomas tu píldora diariamente, es poco probable que quedes embarazada”, dice la Dra. Minkin. Pero si empiezas a sentirte hinchada o mareada de la nada realiza una prueba lo antes posible.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.