Trucos para aguantar los tacones por más tiempo

trucos-tacones-aguantar-mas.jpg

Definitivamente una de nuestras debilidades son los zapatos, no lo vas a negar. Todas las mujeres tenemos de diversas formas, tipos, colores, texturas, materiales, de tacón, de piso, etcétera. Y en esta época del año llena de fiestas y cenas, seguramente los tacones estarán más presentes que nunca.

Relacionado: Rehabilita tu belleza después de una noche de fiesta

El zapato tiene influencia en nuestro cuerpo de varias formas: en los dedos, en las plantas de los pies y, por supuesto, en la postura, la cual conlleva a que otras molestias, dolores o lesiones se presenten ocasionando en las diversas articulaciones (como las del tobillo, la rodilla o la cadera) las terribles tendinopatías - las cuales son las más comunes- como la fascitis plantar, hallux valgus (juanete), lumbalgias e incluso cervicalgias.

EL CASO DE LOS TACONES

Existen variantes en cuanto a la altura del tacón y eso hará que el cuerpo tome una postura distinta desde el pie, el tobillo y la rodilla. La columna se adapta al momento de mantenerte erguida o al caminar, por eso es muy útil saber cómo ejecutar una mejor técnica o biomecánica para caminar, buscando mantener una postura durante esta fase más ergonómica o amigable con todo el cuerpo. También puede interesarte: Lo que tu periodo está tratando de decirte

¿RECONOCES ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS?

· Dolor en la espalda baja al estar de pie por periodos de corta o mediana duración. · Molestia en rodilla al bajar las escaleras. · Dolor en rodilla cada vez que pasas mucho tiempo sentada y te pones de pie. · Sensación de hormigueo, piquete o dolor entre los dedos. · Dolor en la planta del pie (especialmente en la unión entre arco y talón). · Molestia en los dedos. · Deformación de los dedos en forma de garra. · Dolor en la parte externa del dedo gordo (juanete).

Relacionado: Los tacones y las lesiones en tu cuerpo

SI HAS PRESENTADO UNA O VARIAS DE LAS AFECCIONES MENCIONADAS, TE SUGERIMOS LO SIGUIENTE:

1. Usa tacón de plataforma (es mejor distribuido el peso corporal). 2. Selecciona un calzado con mejor apoyo y confort en la plantilla. Camina con hombros rectos, apoyando con talón y punta al mismo tiempo y la rodilla prácticamente sin flexionar. Evita una altura mayor de siete centímetros.

3. También puedes utilizar plantillas de gel en la suela del pie o sólo al comienzo de los dedos. Su material está diseñado para aliviar la presión de todo el peso del cuerpo y se sienten deliciosas para caminar.

4. No utilices zapatos apretados de la punta. 5. Si no estás acostumbrada a los tacones, no te compres y estrenes unos altísimos porque no los aguantarás para nada. ¿Qué tan altos? 5 o 6 centímetros y prueba con tacones anchos para que te sientas más segura. 6. Si tus tacones tienen que ser más altos, practica. Es decir, camina en casa algunos días antes de llevártelos a la calle. 7. Cómprate medio número más grande para sentir tu calzado más cómodo. Algunas celebridades lo hacen, como por ejemplo Meghan Markle, pues aseguran que de esa forma evita rozaduras y ampollas.

8. Aprovecha el tiempo que puedas estar sentada en un evento, ya que si permaneces mucho tiempo de pie podrías cansarte muy rápido.

Si las molestias no han mejorado haciendo estos cambios, acude con un fisioterapeuta y un osteópata, quienes ayudarán a que tu cuerpo recupere su balance ideal.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B5GACoBFzJe/

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día