La soltería no debe ser angustiante o dolorosa, es el momento ideal para consentirte y conocerte mejor, aprende a disfrutarla y no a padecerla con estos tips
Aunque constantemente la sociedad nos haga creer que la soltería es un fracaso o un lapso que debe terminar pronto, lo cierto es que es una increíble oportunidad de autoconocimiento y crecimiento que nunca obtendrás estando en pareja, por eso es necesario que aprendas a disfrutarla y a sacarle provecho antes de que decidas volver a relacionarte con alguien más.
Lo primero que debes saber es que tu felicidad no depende de nadie más, si ya tuviste una ruptura amorosa seguramente lo sabes, el único camino hacia la felicidad parte del autoconocimiento y la reflexión profunda.
Huir de la soltería por miedo a estar sola es un error muy común entre las personas jóvenes, ya que debe ser un proceso de sanación y autocuidado que nos permita crecer y desarrollarnos en todos los aspectos individualmente, para que al buscar pareja lo hagamos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad sin buscar llenar esos vacíos que no hemos podido resolver.
Soltería sana ¿cómo lograrlo?
Primero debes reconciliarte con el concepto de soltería, ya que ser soltera no es necesariamente malo, ni dice nada sobre ti. Simplemente es una situación circunstancial y probablemente efímera. Recuerda que hay personas emparejadas y profundamente infelices porque no reconciliaron su relación consigo mismos durante la soltería, esto desemboca en relaciones catastróficas cimentadas en el miedo a la soledad.
Trabaja en tu autoestima
La autoestima es un punto de partida vital para disfrutar de una soltería sana. Este tiempo a solas es ideal para trabajar en ti y en todas tus facetas, tanto profesional, como emocional y física.
Tener baja autoestima nos puede llevar a padecer relaciones tóxicas basadas en la inseguridad y la desconfianza por el sentimiento de no merecer una oportunidad mejor en el amor. Recuerda tratarte con amor y paciencia, tu relación contigo misma es la relación más importante de tu vida.
Aprende a gestionar tus emociones
El equilibrio emocional es sumamente importante porque de el aprenderás a poner límites. Este proceso es necesario tanto en la soltería como en las relaciones de pareja, ya que habla de un camino de autoconocimiento profundo y trabajado. ¿Qué cosas te hacen enojar y que otras situaciones disfrutas a solas y en pareja? Conocer esos límites es de gran ayuda cuando decides iniciar una relación con alguien más.
Trabaja en tus proyectos
Tener proyectos es mantenerse ocupada física y emocionalmente, pero no precisamente para evitar los pensamientos de soledad y angustia que a veces trae consigo la soltería. Los proyectos a cualquier plazo nos ayudan a ilusionarnos, esforzarnos y disfrutar de los resultados a solas o en pareja.
Además, el inicio de año es una gran oportunidad para trazar y proyectar tus metas durante los siguientes meses. No importa que tan grande o pequeño consideres que es ese proyecto que traes en mente. Inténtalo, nada malo puede suceder.
Relaciónate más con otras personas
Ya sea que se trate de amigas o familia, relacionarte con otras personas te permite conocer como actúas bajo ciertas situaciones clave. Por ejemplo, cuando hay desacuerdos o situaciones complicadas, spoiler alert: estas suceden muy a menudo durante las relaciones de pareja.
Además, tener una vida social activa también te permite saber cómo eres tú cuando te relacionas con personas que conoces y lo que esperas de ellos o ellas hacia ti.
Evita las relaciones casuales
A menos de que tengas claro que de esas relaciones sólo obtendrás placer sexual momentáneo, te sugerimos no tener relaciones casuales si aún no estás preparada emocionalmente, ya que eso puede resultar en escenarios catastróficos como un inmenso sentimiento de vacío y soledad.
Recuerda que no siempre sabemos gestionar nuestras emociones cuando no hay lazos afectivos con las personas con la que estamos compartiendo momentáneamente la intimidad sexual y emocional. Si es necesario, aprende tips para disfrutar más y mejor de la masturbación a solas.
Además, eso te permitirá conocerte mejor en el terreno sexual.