7 claves de la resiliencia para superar la crisis en familia

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Han sido días difíciles. Pasa mejor estos días de cuarentena con 7 claves de la resiliencia para superar la crisis del coronavirus en familia.

Claves de la resiliencia. Por supuesto que somos hombres saludables, pero también de familia, y existe un concepto básico que debes dominar si eres el pilar de la casa en esta crisis del coronavirus en familia: la resiliencia. Este concepto se popularizó en los años 60s, y se ha ido adaptando a las crisis sociales, familiares e individuales.

Resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.

Aunque en un principio se interpretó como una condición innata, luego se enfocó en los factores individuales, familiares, comunitarios, y actualmente culturales. Te interesa: Los efectos psicológicos del coronavirus Los científicos sociales dicen que se trata de un proceso de competitividad donde la persona debe adaptarse positivamente a las situaciones adversas. Convivir con la familia a tiempo completo puede ser raro, incluso complicado, pero como sabemos que te gustan los retos, te retamos a convivir sanamente. Te dejamos algunos consejos para tu salud mental durante este aislamiento social de la mano de Facebook e Instagram y el Dr. Luis Miguel Sánchez, vicepresidente de Isabel Ayuda para la Vida, A.C & Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Estas son las 7 claves para superar el coronavirus en familia:

1. Aprender de la familia

Esta puede ser una excelente oportunidad para aprender más sobre los intereses, límites y universo de cada miembro de la familia. Aprovecha la oportunidad de planificar actividades como ver una película, jugar juegos de mesa o incluso cocinar juntos.

2. Busca lo posible y no lo perfecto

Pensar en cuál puede ser la mejor manera de superar esto, en lugar de la manera perfecta, puede aliviar la angustia y la culpa. Intenta dar lo mejor de ti, pero también acepta tus límites.

3. Habla abiertamente sobre lo que está pasando

Cuida el estado de ánimo de la casa. Tómate el tiempo para ver cómo se sienten todos y escucha sus opiniones. Haz preguntas abiertas para iniciar la conversación, como ¿Qué falta? o ¿en qué puedo ayudar? claves de la resiliencia Foto: Pexels

4. Planificación familiar

Hagan un plan familiar para enfrentar este período. El plan puede estar relacionado, por ejemplo, con temas financieros, o simplemente con la construcción de una nueva rutina en casa. Es muy importante que tengas un plan de acción puede ayudar a aliviar la angustia en caso de que alguien enferme.

5. Divide las tareas del hogar

¿A uno le gusta cocinar y el otro prefiere ayudar a los niños? Considera las fortalezas y limitaciones de cada miembro de la familia al dividir las tareas. Disfruta de lo mejor que cada uno tiene para el beneficio del bienestar familiar.

6. Piensa en cómo se comunica tu familia

Observe cómo se comunica tu familia. No todos pueden hablar sobre lo que sienten, piensan o necesitan abiertamente. Un consejo es aprender sobre la comunicación no violenta. También sé abierto a las críticas y no te ofendas tan fácil. Todos están estresados por no poder salir y es tu deber ser el primero en entender esto.

7. No me llevo bien con mi familia, ¿qué puedo hacer?

Intenta construir un espacio habitable que respete tus límites. Hay un tiempo para estar solo y un tiempo para interactuar con los demás. El respeto, la compasión, la paciencia y la tolerancia pueden ser tus mejores aliados en este momento. Y recuerda: ¡superaremos esta crisis del coronavirus en familia juntos, pero de lejitos!

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