Calabaza delicata: el rey de todos los vegetales de invierno

Calabaza-delicata-el-rey-de-todos-los-vegetales-de-invierno.jpg

Disfruta de este delicioso vegetal, te damos una idea para prepararla.

“Mi querida calabaza delicata, soy tan fanática, me tienes como Carly Rae Jepsen, cantando: antes de que vinieras a mi vida, te extrañé mucho. Te extrañé, ¿qué hice sin ti todos estos años? La primera vez que te vi en un mercado de agricultores fue en Halloween hace dos años y desde entonces no he mirado hacia atrás.”

Déjame presentarte a la calabaza delicata. El vegetal tiene una piel comestible delicada (de ahí el nombre), llena de fibra y vitamina A que fortalece los ojos, además de una gran cantidad de vitamina C, dice Karen Ansel RDN, autora de Healing Superfoods for Anti-aging: Stay Younger, Live Longer. En cuanto a cómo cocinar calabaza delicata? La delgada corteza con rayas de cebra se desliza fácilmente con un cuchillo de chef, haciendo que tu cuchillo de calabaza sea una lucha del pasado. Me gusta cortarlo en anillos o medias lunas, mezclarlo con aceite de oliva, sal y pimienta, y asarlo, con piel y todo, a 450º F en un sartén con ajo, cebollas moradas, brócoli, chirivías, hinojo y cualquier otra verdura de invierno que pueda encontrar en mi mercado. ¿Mencioné que es de color amarillo pálido con rayas de color verde oscuro y se ve increíble en casi cualquier receta o simplemente asado por sí mismo? Bueno, te lo estoy diciendo ahora. Saluda a tu nuevo vegetal de invierno favorito: un héroe conquistador.

Hay una razón por la que acabas de escuchar sobre este vegetal estrella. Delicata es autóctona de América del Norte, pero fue aplastada durante la Gran Depresión por el bajo rendimiento de los cultivos y recién volvió a estar disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles, después de que un profesor de Cornell presentara una nueva variedad orgánica del vegetal en el mercado.

Cuando se trata de preparar y servir calabaza delicata, no te detengas a asarla. Cuando me siento más elegante, la corto de un extremo, la pongo de pie y la horneo, sus rayas se ven tan elegantes, y esta receta es una maravilla vegetariana.

Otra opción: Córtala en dos, quítale las semillas, después embarrala con aceite de oliva y agrega un poco de sal de mar, un poco de albahaca y paprika en polvo. Hornéala a 375º F por 45 minutos, colocando tus dos mitades boca a abajo en una charola para hornear. Una vez lista, puedes servirla así sobre la mesa o con un tenedor haz pequeños espaguetis. ¡Listo!

También puedes hacer cualquier cosa que desees con butternut o cualquier otra calabaza de temporada, y depende de ti si prefieres mantener la piel o no en tus recetas. Me gusta simplemente saber que tengo la opción de comerla y normalmente lo hago, es un alimento de bajo mantenimiento y tan colorido, oh, y por supuesto, sabe muy bien también.

Hecha puré, diluida en sopa, o incluso horneada en un pastel o hecha batido, la calabaza delicata es simplemente la mejor (mejor que el resto). Llegan los meses fríos, y la calabaza delicata estará allí para ti, como lo ha sido para mí, hasta que vuelva la temporada de calabacín. Ah, ¿mencioné que también puedes hacerla pan o magdalenas al estilo zucchini? ¡Disfrútala!

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup