6 razones por las que deberías comenzar a tejer

razones-por-las-que-deberías-tejer

¿Tus amigas te dicen que es un hobby de viejita? No podrían estar más alejadas de la realidad. Yo empecé a tejer hace algunos años y los beneficios de salud son impresionantes, en especial si otro tipo de actividades que te quitan el estrés y la ansiedad te cuestan trabajo. ¡Estas son las razones por las que deberías comenzar a tejer YA!

Por: Emma Colosia

La verdad es que yo soy una persona súper ansiosa y aprehensiva. Me la vivo con la espalda contracturada y no sabía qué hacer para desestresarme un poco. Intenté con ejercicio y meditación, pero muchas veces mi mente simplemente no dejaba de pensar y no me podía concentrar en relajarme.

Por suerte comencé a tejer (tiene un efecto en el cerebro parecido a la meditación) y este fue el fin de mis problemas.

Por si no lo sabías, tejer tiene muchísimos beneficios para tu salud, en especial bajar la ansiedad que en este mundo en el que vamos a mil por hora es muy necesario.

GettyImages-450742007.jpg

Foto: Getty

Algunos de los beneficios son:

  • Nivela/baja la presión arterial
  • Reduce depresión y ansiedad
  • Elimina el dolor crónico
  • Te hace sentir mejor en general
  • Reduce el sentimiento de soledad

¿Increíble no?

Ansiedad

Nos enfocaremos en la ansiedad. Estudios recientes comprueban que tejer tiene un efecto visible en calmar la ansiedad y eliminar el estrés. Además, según una encuesta internacional, tejer tiene una conexión muy fuerte con sentimientos de calma y felicidad. Es por eso que doctores recomiendan la actividad para personas aprehensivas (como yo) y que tienen pensamientos obsesivos.

¿Ya te animas a intentarlo?

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética