Beneficios de las semillas de girasol, un SUPERALIMENTO

beneficios de las semillas de girasol

Conoce los beneficios de las semillas de girasol e intenta agregarla a más comidas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Echa mano de los superalimentos, que por algo son llamados así, para cuidarte. Conoce los beneficios de las semillas de girasol que eran desconocidos, pero que hicieron que las pusiéramos en nuestra lista. La semilla de girasol es una oleaginosa originaria de América del Norte. Las oleaginosas son plantas de cuyas semillas o frutos se extraen aceites para uso industrial o como alimento. Existen dos variedades principales: una destinada a producir aceite, la semilla oleaginosa, de cáscara negra uniforme firmemente adherida; y otra para su ingesta directa, la semilla que tiene una apariencia rayada. También lee: Tour del girasol: 4 chefs te enseñan a cocinar saludablemente

Beneficios de las semillas de girasol, un SUPERALIMENTO

· Son ricas en proteínas necesarias para regeneración de músculo. · Contiene grasas saludables que protegen al corazón y disminuyen el colesterol malo. · Altas en fibra, lo cual contribuye a la salud intestinal. · Tienen un alto contenido de omega 6 y son una buena fuente de lecitina, que disminuye procesos inflamatorios. · Además, contiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células contra los radicales libres y a su vez estimula el sistema inmune, dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos. La semilla de girasol es un ingrediente muy versátil, ya que puedes consumirla en una rica botana, como topping en ensaladas o en deliciosas recetas. Es momento de activar tu lado chef porque te compartimos una exquisita receta:

Rollos de acelgas con pollo y cebollas caramelizadas

Tiempo de preparación 20 minutos

beneficios de las semillas de girasol

Foto: Cortesía Semillas de Girasol

Ingredientes para las cebollas: - 1 cucharadita de aceite de girasol - 1 cebolla blanca fileteada - 1 cucharada de vinagre de balsámico Para los rollitos: - 1 diente de ajo picado - 2 cucharadas de jengibre finamente rallado - ½ cucharadita de semillas de cilantro - 2 cucharadas de aceite de girasol - Una pizca de sal y pimienta negra molida - 1 pechuga de pollo semi aplanada - 4 hojas de acelga grandes, sin tallo, lavadas y desinfectadas - 2 cucharadas de semillas de girasol tostadas - 1 taza de germinado de cilantro Preparación para las cebollas: 1. Calienta el aceite en un sartén y agrega la cebolla, saltea sin dejar de mover hasta que la comience a tomar un tono traslúcido; vierte el vinagre y sigue moviendo hasta que la cebolla caramelice. Retira del fuego y reserva. Para los rollitos: 1. Coloca en un mortero ajo, jengibre, semillas de cilantro, aceite de girasol, sal y pimienta; tritura ligeramente con el mortero. 2. Unta sobre la pechuga de pollo y cocínala en un sartén caliente hasta que dore por ambos lados, retírala del fuego y córtala en fajitas. 3. Extiende las hojas de acelga, coloca en el extremo más ancho una porción de tiras de pollo, cebollas caramelizadas, semillas de girasol y germinado. 4. Enrolla como si se tratara de un burrito y disfruta al momento. ¿Te gustó? Encuentra más recetas con todos los beneficios de la semillas de girasol en: girasol-usa.com/recetario. Pero, si quieres aprender más y de manos de importantes chefs, nuestros amigos de la Asociación Americana de la Semilla de Girasol llevan a cabo el #TourDelGirasol.

¿Qué es el #TourDelGirasol?

¿Se acuerdan hace diez años cuando los foodtrucks rodaban a todo lo que daban sus motores? Después evolucionaron a los también populares Food Parks. Fue precisamente con estos dos movimientos que surgió el #TourdelGirasol, donde la Asociación Americana de la Semilla de Girasol ofreció una dinámica muy creativa. Primero, con setenta foodtrucks y luego, en los últimos tres años, en cerca de treinta pequeños restaurantes de chefs entrepreneurs ofrecieron diversas recetas con un solo común denominador: la Semilla de Girasol USA. Este año con el confinamiento por la pandemia de coronavirus no se quedaron sin seguir el tradicional #TourDelGirasol; se reinventó de una forma en la que tú puedes seguirlo desde casa a través de Facebook e Instagram y a la vez aprender extraordinarias recetas con semillas de girasol de la mano de reconocidos chefs. Aquí cómo y cuándo:

1. Sigue a la chef María Guadalupe Ortiz

La chef, mundialmente conocida como “Maricu”, está dando clases en vivo por medio de Facebook Live todos los miércoles a las 5:00 p.m. No te pierdas la oportunidad de aprender a preparar deliciosos panes y postres.

2. El chef Lalo Plascencia

El chef Lalo, encargado de poner a la comida mexicana en unión con la Semilla de Girasol, está rescatando recetas tradicionales para ponerle su toque personal. Encuéntralas en su Instagram desde el mes de mayo y hasta septiembre. Horario 11 am por Instagram.

3. La chef Josefina Santacruz

La chef Josefina Santacruz, de talla internacional y con un amor muy especial por la comida oriental, comenzará a enseñarnos sus originales recetas con semillas de girasol a partir del mes de julio y hasta octubre todos los martes a las 5 pm en Facebook Live.

4. El chef Edgar Nuñez

Disfruta del chef Edgar y todos sus conocimientos sobre cocina vegetal también a partir de julio y hasta septiembre a las 4 pm. No te lo pierdas, nos enseñará cómo crear diferentes texturas a la semilla de girasol.

También te puede gustar:
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente