¡Lanzan nuevo método anticonceptivo con menos hormonas!

¡Lanzan nuevo método anticonceptivo con menos hormonas!

Kyleena, el nuevo anticonceptivo con menos hormonas

La farmacéutica Bayer ha lanzado el anticonceptivo Kyleena, un nuevo DIU que se coloca en el útero y protege contra embarazos durante cinco años.

Su funcionamiento es similar al de sus predecesores (el levonorgestrel de su composición espesa el moco cervical formando una barrera contra el esperma), pero, en este caso, con una menor dosis de hormonas.

VER: 6 Preguntas que todas nos hacemos sobre el DIU

Mientras su predecesor, Mirena, contenía 52 mg de levonorgestrel, Kyleena contiene una dosis de 19,5 mg. Y, con respecto a la píldora anticonceptiva, también tiene una carga inferior a algunas de ellas.

Esta es una buena noticia para aquellas mujeres en busca de un método anticonceptivo con una menor carga hormonal, ya que las hormonas pueden tener ciertos efectos secundarios como mareos, aumento de peso, disminución de la líbido o cambios de humor, e incluso algunos más serios como riesgo de infarto o coágulos.

Este nuevo DIU hormonal tiene el cuerpo en forma de T más pequeño, e incorpora el insertor más pequeño disponible en dispositivos para 5 años. Además, puede ser extraído en cualquier momento por un profesional sanitario y las mujeres vuelven a sus niveles normales de fertilidad.

Eso sí: Kyleena, al igual que otros anticonceptivos hormonales, no protege frente a la infección por VIH (SIDA) ni frente a ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. Debe colocarse por un médico y tiene que ser retirado una vez pasados cinco años.

VER: 10 Pros y contras de los métodos anticonceptivos

¡La mejor noticia! Nosotras cambiando de método en 3..2...1..

CON INFORMACIÓN DE COSMOPOLITAN ESPAÑA

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.