Anal bleaching: en qué consiste el blanqueamiento de las zonas externas al ano

anal-bleaching.jpg

Investigué este tratamiento despigmentante ano-genital porque en Cosmo, jamás nos quedamos con dudas.

Tal vez has escuchado el término anal bleaching, ¿te suena? Se trata de la despigmentación o blanqueamiento de las zonas externas al ano y de la parte vaginal, incluye la ingle y entrepiernas. Hay muchos tabúes alrededor de este tema, pero creo que si es algo que realmente quieres intentar, lo mejor es informarte con los especialistas y platicar sin pena para que puedas acercarte a tus mejores opciones. El Dr. Javier Ruíz Ávila, médico con especialidad en Dermatología y Cirugía Dermatológica me comentó: “Hay gente a la que realmente le gustaría mejorar esta zona y su pigmento. De hecho, se considera que las consultas por este motivo han aumentado 30% aproximadamente a nivel mundial”. Evidentemente, aclaré con el experto todas mis dudas, que –creo– también podrías tener sobre este procedimiento. Por Andrea Sierra

Fingering anal para todos

Foto: Getty

¿Qué es el anal bleaching?

“Es un tratamiento diseñado para mejorar la calidad de la piel y el color en la zona genital, porque con el transcurso del tiempo, tanto por genética, como debido a las características individuales y raciales, hay personas a quienes se les va oscureciendo esta área más que a otras”, precisa el Dr. Ruíz Ávila. También lee: 5 posiciones de sexo anal que nunca has intentado y dan muchísimo placer

How to

Hay varias alternativas, puede ser con láser o peelings superficiales. “Sin embargo, estos tratamientos tienen más de una década de existir y los resultados son muy variables, dependen de cada una de las personas. Dentro de lo más novedoso, existe una patente de la compañía Mesoestetic, que desarrolló un producto específico para esta zona y que nada tiene que ver con los despigmentantes para otras áreas del cuerpo”, asegura el dermatólogo. Este tratamiento consiste en un peeling aplicado en el consultorio por el médico especialista directamente en el área; además, mientras otras opciones se realizan en muchas sesiones al año, este procedimiento es en una sola sesión; de hecho, desde la primera semana se tienen resultados y es prácticamente permanente (aunque esto sí varía en cada paciente). Te puede interesar: 7 cosas *IMPORTANTES* que debes saber sobre el blanqueamiento anal

¿Y, por qué se oscurece la zona?

“La pigmentación tiene que ver con un proceso inflamatorio crónico; ocurre por el roce, la fricción o falta de humectación, igual tiene un gran factor genético, relacionado con el metabolismo y, a veces, una resistencia a la insulina”, explica el especialista.

Ingredientes

Contiene activos diseñados para exfoliar, emparejar el color y prevenir que el área se siga pigmentando. “Entre estos, el ácido tranexámico, es una molécula que drena el pigmento acumulado y ocasiona que este se vaya eliminan- do desde dentro de las células de la piel, llamadas queratinocitos. Hay otros activos que nos ayudan a exfoliar la piel, como el ácido salicílico o el láctico, muy conocidos por los dermatólogos porque cierran el poro y mejoran la calidad de la piel. Otro producto que se aplica es la niacinamida, ayuda a que no regrese el pigmento; también sustancias para mantenimiento, como el ácido fítico y el ferúlico”, me comenta el Dr. Javier. Según el médico, lo interesante de esta patente es que combina sustancias que dan resultados únicos, progresivos, duraderos y sin efec- tos secundarios para una zona tan sensible y un procedimiento que podría sonar muy agresivo. Por lo mismo, me sorprende saber que al salir de la sesión, es posible hacer el día de manera casi normal. “Después de hacer el procedimiento, se pone un tipo de curación, es como si fuera una calcomanía, directamente en el área; se retira aproximadamente luego de tres horas en casa. La paciente solo debe estar untando una crema humectante que potencia los resultados, durante 45 días; y es todo”. También lee: ¿Hay más riesgo en el sexo anal que en el vaginal?

¿Qué tanto aclara?

Es variable; los factores de vida diaria y raciales de la persona cuentan mucho. “Hay quienes por genética están predispuestos, o simplemente por la edad se les va oscureciendo esta zona, más o menos”, apunta el especialista.

8 secretos del sexo anal que los hombres no te quieren contar

Getty Images

¿¡Duele!?

De acuerdo con el Dr. Ruíz, es un procedimiento muy tolerable, aunque habría que considerar el umbral del dolor de cada quien. “Sin embargo la combinación de los ácidos está diseñada para que la piel se vaya adormeciendo. De hecho, se tiene una sensación de anestesia sin que se aplique ninguna, ni untada, ni inyectada. Entonces, no es una molestia importante, a diferencia del láser y de otros tratamientos que existían anteriormente”.

Quién sí, pero no

Cualquier persona se lo puede hacer, a cualquier edad. “Hay quienes desde los 16 años tuvieron una resistencia a la insulina o cambios de peso importantes, por lo que tanto esa zona como otras se les pudo oscurecer; ellos lo podrían hacer. Realmente, la única contraindicación, como muchas otras cosas médicas, es no realizarlo durante el embarazo y la lactancia; no porque haya un efecto secundario corroborado, si no para prevenir algún riesgo durante estos periodos transitorios”. De igual forma, si el paciente tiene alguna condición crónica o infección, esta tiene que ser revisada y estar controlada por un médico antes.

¿Es posible prevenir la pigmentación en esta zona?

Aquí van algunas recomendaciones:

  • Usa ropa cómoda y de fibras naturales.
  • Lleva una dieta balanceada.
  • Haz ejercicio con ropa adecuada.
  • Usa los productos correctos para la humectación y lubricación.
  • Acude a tus citas con tu dermatólogo y ginecólogo.
8 secretos del sexo anal que los hombres no te quieren contar

Getty Images

Resumiendo las causas

  • Todo tipo de roces y fricciones (relaciones sexuales, partos, ropa ajustada, etc.)
  • Traumatismos.
  • La falta de una crema humectante especial para mucosas.
  • Menstruación.
  • Genética.
  • Enfermedades, como resistencia a la insulina o cambios hormonales.
También te puede gustar:
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?