Alimentos que adelgazan

Alimentos-que-adelgazan.jpg

Las siguientes opciones son nutritivas y se ha comprobado que te hacen sentir satisfecha, reducen tu apetito y te ayudan a bajar de peso.

Alcachofas

Cuando te aburras de los vegetales como la lechuga o las espinacas, las alcachofas son una buena opción. Son una entrada ideal ?una entera tiene sólo 60 calorías, y consumir toda la fibra que contienen te ayuda a ingerir menos calorías en el resto de tu comida. Cuando las consigues frescas (durante la primavera) son deliciosas al vapor; sólo adereza con sal, pimienta o un chorrito de jugo de limón y come las hojas una por una.

Chiles

Los chiles incrementan tu capacidad de quemar calorías gracias a un antioxidante llamado capsaicina. Durante unas cuantas horas después de ingerir alimentos con capsaicina, la quema de calorías aumenta en casi el doble. El antioxidante también incrementa la oxidación de la grasa de manera considerable, lo que incita al cuerpo a utilizar más grasa como combustible.

Toronja

Este cítrico se volvió famoso como una ayuda en la pérdida de peso después de que un estudio encontró que aquellos que consumen media toronja con cada comida perdieron 1.6 kilos, mientras que aquellos que tomaron una ración de jugo de toronja por día perdieron 1.4.

Peras

Puede que las manzanas reciban todas las palmas cuando de nutrición se trata, pero las peras también tienen lo suyo. En especial, las peras tienen una cantidad elevada de una fibra llamada pectina que, se sabe, ayuda en los esfuerzos de pérdida de peso.

Jitomates

La fibra y un volumen alto de agua aseguran que los tomates te hagan sentir satisfecha con pocas calorías. Además, el poder nutrimental de los tomates incrementa cuando los cocinas: saltéalos o mételos al horno, prepara una salsa o lícualos para hacer una sopa de jitomate, que en un día que te sientas con la pila baja sirve a manera de alimento reconfortante.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.