¿Alguien dijo chocolate?
Espasmos, sangrado sin fin, miedo a mancharte y terribles cólicos, son sólo algunas de las pesadillas que tenemos las mujeres cuando llega la menstruación. Y si eso no es suficiente, tenemos los cambios de humor, cansancio e inflamación, y todo el mundo tiene que soportarnos.
Afortunadamente agregar algunos alimentos a una dieta saludable pueden hacer menos insoportables esos días, aquí te decimos cuáles:
1. El jengibre. Beber un té de jengibre puede ayudar a aliviar los espasmos abdominales que terminan por doblarte. De acuerdo a un estudio, el jengibre logró reducir el dolor tal y como lo hace el ácido mefenámico y el ibuprofeno. Para prepararlo sólo necesitas pelar un trozo de la raíz del jengibre del tamaño de tu pulgar, rebanarla, ponerla en agua hirviendo con una rodaja de limón por 5 minutos.
2. Salmón. Estudios han revelado que las mujeres que consumen más omega 3 tienen menos cólicos. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas contienen gran cantidad de estas grasas antiinflamatorias. Intenta comer pescado por lo menos dos veces a la semana, agregar a tu dieta semillas de lino, nueces o huevo, también es opción.
3. Carne roja. Es el alimento más rico en hierro, si tu flujo es muy abundante, esto podría ser exactamente lo que necesitas. Durante esos días del mes, tus niveles de hierro bajan, por eso te sientes cansada. En caso de que no comas carne, la puedes sustituir con espinacas, frijoles y lentejas.
4. Vegetales verdes. Probablemente no es tu comida favorita, pero la col, las espinacas y el bróculi son ricos en magnesio, que ayuda a evitar espasmos. También contienen vitaminas A, C B6 y E, calcio y potasio, nutrientes que se ha comprobado ayudan a aliviar los síntomas premenstruales.
5.Yogurt probiótico natural. Está lleno de calcio que disminuirá los espasmos menstruales. Además un estudio comprobó que una dieta rica en lácteos reduce hasta un 40% el riesgo de desarrollar PMS. El yogurt probiótico contiene bacterias “amistosas” que soporta un sistema digestivo saludable y pueden ayudar a aliviar la inflamación.
6. Chocolate amargo. Obvio un pedazo de chocolate es el antojo por excelencia, pero el exceso de azúcar no es la mejor idea en esos días. Por eso un chocolate amargo es la opción perfecta, ya que es más bajo en azúcar que el blanco.
7. Semillas de girasol. Son ricas en vitamina E, que ayuda a aliviar el dolor en las boobs, cólicos y espasmos durante tu período. El Aguacate, huevo, hígado y almendras también contienen mucha vitamina E, por lo que comerlos antes de que llegue tu menstruación es perfecto.