Además de dormir bien, los 5 hábitos que te ayudarán a eliminar las ojeras

Olvídate del aspecto cansado con estos sencillos hábitos que no te tomarán mucho tiempo en tu día a día

Además de dormir bien, los 5 hábitos que te ayudarán a eliminar las ojeras.jpg

Además de dormir bien, los 5 hábitos que te ayudarán a eliminar las ojeras

Getty images

Las ojeras aparecen por diversas razones y desafortunadamente reflejan en nosotros un aspecto de cansancio y estrés difícil de difuminar, te contamos cómo contrarrestarlas, sigue leyendo…

Las causas son muchas: el desvelo constante, la alimentación, la falta de ejercicio e incluso el ambiente pueden provocar la aparición de esas temibles marcas de fatiga mejor conocidas como ojeras. Remedios hay muchos, no todos son tan eficientes como prometen y es que estos signos de la edad aparecen por un cúmulo de hábitos que has adquirido probablemente sin darte cuenta.

Además de dormir bien, queremos compartir otros 5 hábitos que te ayudarán a eliminar las ojeras que le restan brillo a tu rostro.

¿Cuántos tipos de ojeras existen?

Principalmente tres:

  • Ojeras pigmentadas: ocasionadas por un extra de melanina en la zona
  • Ojeras vasculares: los vasos sanguíneos se ven a través de la piel
  • Surco de ojeras: aparecen por falta de tejido blanco alrededor de los ojos.
Cansancio y ojeras.jpg

Getty images

¿Por qué aparecen las ojeras?

Los motivos son diversos, pero primero debemos aclarar que la piel que recubre el rostro debajo de los ojos y la que recubre los parpados es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo además de que no existe un manto lípido que resguarde los vasos sanguíneos.

  • Alergias: si consumes constantemente algún medicamento relacionado con el sistema cardiovascular periférico, es posible que la aparición de los vasos sanguíneos sea cada vez más evidente.
  • Fatiga y mala higiene del sueño: dormir menos de ocho horas diarias es indudablemente uno de los motivos más frecuentes por los que aparecen las ojeras ya que el mal descanso tiene repercusiones directas en la piel.
  • Dieta alta en sodio: por sus repercusiones renales, una dieta alta en sodio intensifica la retención de líquidos.
  • Consumo de alcohol y tabaco: una de las principales víctimas del alcohol y el tabaco es el sistema cardiovascular, por eso se sabe que el consumo de estas dos sustancias tiene relación directa con la aparición de las ojeras.
  • Genética: las ojeras por herencia suelen ser de color marrón y se agravan con la exposición al sol o padecimientos hormonales.
La edad también puede ser motivo para la aparición de las ojeras.jpg

Getty images

5 hábitos que debes adoptar para eliminar las ojeras

Además de dormir bien, es decir, profundamente y cerca de ocho horas, también te sugerimos:

Tonifica y descongestiona la zona orbicular

Aplica cucharas frías sobre los ojos para estimular la circulación y reducir los signos del envejecimiento. Las bolsas de té de manzanilla congeladas también son una gran opción, Aplica este remedio durante 25 minutos al día.

Hidrata y regenera la zona orbicular

Realiza pequeños masajes en la zona aledaña a los ojos de 15 a 20 minutos, si aplicas aceite de almendras o árnica la circulación se verá beneficiada y con ello, una reducción de las ojeras.

Humecta naturalmente

No es mito, si colocas rodajas de pepino sobre los ojos te ayudará a humectar la zona. No está comprobado de que realicé un aporte vitamínico a través de la piel, pero sí habrá mayor humectación en la parte afectada.

hábitos contra las ojeras, humecta tu piel.jpg

Getty images

Evita el uso de dispositivos móviles antes de dormir

Con al menos 30 minutos de antelación, te sugerimos no utilizar dispositivos móviles previo al descanso ya que esto altera tu ciclo de sueño y repercute directamente en tu apariencia

Procura tu calidad de vida

Asegúrate de tener una dieta equilibrada, pero más importante aún, procura beber mínimo dos litros de agua al día y disminuye tu consumo del alcohol y tabaco. Las trasnochadas ya dejan huella.

procura dormir más de ocho horas diarias.jpg

Getty images

También te puede gustar:
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...