50% de las mujeres con endometriosis tienen pensamientos suicidas

endometriosis.jpg

Una reciente investigación sobre la endometriosis muestra que el 50% de las mujeres con la afección han tenido pensamientos suicidas y eso nos deja en qué pensar. 1 de cada 5 mujeres en México tiene endometriosis, lo que significa que millones de mujeres pueden tener pensamientos suicidas de acuerdo con el estudio realizado en el Reino Unido. La condición es el resultado del tejido que recubre el útero que crece en otros lugares, generalmente en la región pélvica, en lugares como los ovarios o las trompas de Falopio. Esto puede causar dolor extremo, así como complicaciones con la fertilidad.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA?

Y ahora, más de 13,500 de las mujeres afectadas han participado en una investigación sobre el tema realizada por la BBC, con resultados asombrosos. Además de que ‘la mayoría’ de las encuestadas dijeron que la enfermedad afecta negativamente su carrera, vida sexual, educación y salud mental, un 50%, francamente aterrador, dijo que había experimentado pensamientos suicidas. Muchas revelaron que dependen de analgésicos recetados mensualmente. Los síntomas, que involucran períodos dolorosos, han afectado gravemente su educación, carrera, vida sexual, salud mental y relaciones. La endometriosis que afecta a una de cada 5 mujeres en México, no tiene cura, por así decirlo, salvo por una histerectomía total. En los hospitales se ofrecen cirugías menos invasivas diseñadas para “disparar” en los crecimientos de las áreas afectadas, al igual que las cirugías más grandes, si los quistes endometrióticos son especialmente grandes. Relacionado: “10 formas de mantener sana tu vagina”

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Emma Cox, CEO de Endometriosis UK, dijo sobre los resultados: “Esta nueva investigación impactante es un claro recordatorio de que tanto la sociedad como los sistemas de salud necesitan despertarse y aceptar que la endometriosis es una afección crónica que no se puede ocultar debajo de la alfombra”. “No se puede exagerar el impacto potencialmente devastador que esta condición puede tener en la salud física y mental de las personas”. Agregó que el tiempo de diagnóstico para la endometriosis es actualmente un promedio “inaceptable” de siete años y medio en promedio, lo que dice: “debe bajar”. ¿La llamada de atención? Debe existir una cultura sobre la afección para financiarla, de modo que se pueda entender mejor y se administren medicamentos y tratamientos más sofisticados. “Sin inversión en investigación, una reducción en el tiempo de diagnóstico y un mejor acceso al tratamiento del dolor, las mujeres continuarán enfrentando enormes barreras para acceder al tratamiento correcto en el momento correcto”, dijo. Caroline Dinenage parte del parlamento inglés agregó: “Con demasiada frecuencia en la sociedad, los cuerpos de las mujeres son vistos como un inconveniente, ya que sus síntomas y preocupaciones de salud no se toman lo suficientemente en serio”.

DUCHAS VAGINALES LO QUE DEBES DE SABER...

Este texto apareció primero en Women’s Health UK
También te puede gustar:
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa
Existe el egoísmo bueno y está relacionado con la magia de ponerte en primer lugar
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…