5 razones para hacer de los pistaches tu nuevo snack favorito

Te sorprenderá todo lo que estas pequeñas y coloridas semillas nos aportan.

5-razones-para-hacer-de-los-pistaches-tu-nuevo-snack-favorito.png

Los pistaches no sólo son sabrosos y divertidos de comer, también son muy nutritivos. De hecho, y de acuerdo con estudios, estas semillas comestibles del árbol Pistacia vera contienen grasas saludables y son una buena fuente de proteínas, fibra y antioxidantes.

Además, existe la evidencia de que el consumo de este fruto seco de cáscara dura, con una piel delgada y sabor ligeramente dulce, se remonta a 300 mil años atrás. Hoy en día los pistaches son muy populares en muchos platillos, incluidos helados y postres.

Sin duda, este es un alimento que aporta un alto valor nutricional, no por nada es recomendado por nutricionistas, y es que, sus múltiples beneficios los convierten en unos aliados perfectos en cualquier dieta saludable y equilibrada. Sigue leyendo porque te contamos más a detalle por qué nos encanta también:

5-razones-para-hacer-de-los-pistaches-nuevo-snack-favorito.jpg

1) Control de la glucosa

Se han observado estudios que atribuyen a este alimento la capacidad reguladora de la glucemia post-pandrial, esto es, el nivel de glucosa, o azúcar, en sangre después de la comida. Los pistaches son ricos en fibra, grasas saludables y antioxidantes protectores.

2) Reducción del colesterol y la presión arterial

Tu corazón te agradecerá esto. Se ha demostrado consistentemente que los pistaches reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Gracias a su mezcla única de grasas, fibra y antioxidantes saludables para el corazón, ayudan a aumentar el colesterol bueno y prevenir la oxidación del colesterol malo, el primer paso para que se formen placas en nuestras arterias.

razones-para-hacer-de-los-pistaches-tu-nuevo-snack-favorito.jpg

3) Pueden ayudar en el control del peso

Una investigación aplicada a dos grupos sobre una dieta hipocalórica orientada a perder peso, a la que se añadieron pistaches americanos, mostró que las personas perdieron alrededor del 5% de su peso corporal. Y es que la composición nutricional del pistache aporta fibra y grasas buenas a nuestro organismo, logrando disminuir el hambre entre comidas.

4) Favorecen la vista

Los pistaches son una de las pocas fuentes naturales de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que desempeñan un papel importante en la protección de los ojos a medida que envejecemos.

5-razones-para-hacer-de-los-pistaches-snack-favorito.jpg

5) Hay infinitas maneras de disfrutarlos

Claro, un puñado de pistaches es delicioso y simple, pero el hecho de que nunca tengas que comerlos de la misma manera dos veces es lo que te hará volver a tu nuevo snack favorito. Puedes usarlos para preparar un pesto casero para tus pastas. También los puedes mezclar con tu yogurt o avena. O puedes usarlos para darles un toque crujiente y de color a tus platillos favoritos.

La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios (es decir, 49 unidades).

¡Recuerda que una nutrición valiosa promueve la salud! Te invitamos a que disfrutes de este maravilloso fruto seco y saques provecho de muchas maneras. Visita el sitio web de AmericanPistachios para conocer estudios, recetas y más.

5-beneficios-para-hacer-de-los-pistaches-tu-nuevo-snack-favorito.jpg

Elizabeth Arden

Getty images

Te puede interesar
Aunque no deja de ser ficción, la historia de ‘El problema de los tres cuerpos’ toma como punto de partida un descubrimiento científico muy real.

También te puede gustar:
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación