5 Mantras japoneses que cambiarán tu vida

Mantras japoneses que cambiarán tu vida

Si eres de las mujeres que olvida fácilmente ciertas cosas que le ayudan a crecer como persona, ¡traemos para ti varios mantras japoneses que debes tener en mente!

La cultura japonesa tiene la mezcla perfecta entre valores y principios. Los japoneses se caracterizan por intentar tener un camino lleno de gracia, equilibrio y aceptación, muchas de sus palabras hacen referencia a conceptos que podrían servirte como mantras para mejorar tu vida. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos. Te recomendamos leer: 5 Alimentos japoneses que tu cuerpo agradecerá que consumas

Conceptos japoneses que debes incluir en tu vida

Ikigai

  • Descubre tu propósito en la vida

A veces, debido a la cotidianidad, perdemos el sentido de la vida. Es importante que recuerdes constantemente hacia dónde vas, elige una meta que se empalme con tus pasiones y fortalezas para no perder el rumbo. No olvides agradecer por las oportunidades que se te presentan.

Ikigai

Foto: Getty images

Shikata ga nai

  • Deja ir lo que no puedes controlar.

Reconocer que hay cosas que no están bajo tu control puede resultar difícil, es necesario que lo dejes ir, enfócate en las cuestiones que sí puedes cambiar para mejorar como persona y desenvolverte mejor en tu día a día.

GettyImages-164210741.jpg

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Un artista vende escultura invisible en un precio récord de 600 mil pesos

Wabi Sabi

  • Encuentra la paz dentro de la imperfección

Nada en la vida es perfecto. Puedes perderte intentando que todo sea maravilloso, el chiste de la vida es encontrar la alegría en momentos amargos, así siempre tendrás plenitud y felicidad dentro de ti. Todo forma parte de un equilibrio que hay que descubrir.

Wabi Sabi

Foto: Getty images

Gaman

  • Preserva tu dignidad en tiempos difíciles

Cuando pasas por una crisis emocional, corres el riesgo de perderte; este mantra te ayuda a recordar lo importante que es que te respetes a ti misma en cualquier situación. A la única persona que nunca debes decepcionar es a ti misma.

Dignidad

foto: Getty images

Oubaitori

  • No te compares con los demás

Cada quien corre su propia carrera. Todos tienen un ritmo diferente de vida, si vas por ahí comparándote con la gente de tu alrededor, pierdes el foco de tu camino y así es fácil tropezarte en lugar de avanzar.

Oubaitori

Foto: Getty images

Repite una y otra vez estos 5 mantras para recordarte que es importante luchar todos los días para ser mejor persona, intenta empezar con cambios pequeños, así notarás cómo con el tiempo se vuelven grandes. Te recomendamos leer: TFN regresó a México y aclaró su cambio de nombre

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina