10 maneras de disfrutar el invierno

10-maneras-de-disfrutar-el-invierno.jpg

Sigue nuestras sencillas recomendaciones para subir tus defensas y disfrutar de los festejos.

Sube tus defensas y líbrate de los resfriados ingiriendo alimentos ricos en vitamina C, como kiwi, mandarina, jitomate, cerezas, espinacas y brócoli.

Hay quienes piensan que en invierno la sensualidad hiberna. Combate la falta de romance con una sesión de gimnasio con tu pareja. La actividad física, además de subir su temperatura, disparará sus niveles de endorfinas y serotonina, lo que los preparará para la acción.c

Durante el invierno, los folículos pilosos segregan mayor cantidad de grasa para proteger el cuero cabelludo de las bajas temperaturas. Esto puede hacerte perder volumen y lucir un cabello grasoso, así que aplica un shampoo neutro y sécate el pelo con la cabeza hacia abajo.

Aprovecha los beneficios de tomar una copa de vino tinto al día: reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ayuda a bajar el colesterol y regula la presión arterial. Pero no abuses de la dosis diaria recomendada para evitar sus ya conocidos efectos nocivos.

Aprovecha las bajas temperaturas para quedarte en casa y ponerte al corriente en tus hábitos de lectura. Acompaña un buen libro con una copa de vino y un poco de música relajante para compartir una tarde tranquila y acogedora

Un baño de tina caliente te relaja, reconforta y ofrece varios beneficios psicológicos, pero no te excedas de 10 minutos sumergida en el agua para proteger tu piel de la deshidratación y mantener tus niveles de respuesta inmunológica.

Recuerda que no hay alimentos buenos ni malos, sino frecuencias y cantidades de consumo. Durante esta temporada de festejos, mide tus porciones de polvorones, mazapanes y otros alimentos ricos en grasas y azúcares.

Regala a quienes más necesitan: diversos estudios muestran que las acciones altruistas mejoran de manera significativa tu sensación de bienestar, elevan tus niveles de autoestima y disminuyen la depresión

En la época invernal bajan los niveles de serotonina ?el neurotransmisor que regula los estados de ánimo? debido a la falta de exposición a la luz solar. Evita caer en depresión y ansiedad incorporando a tu dieta alimentos ricos en triptófano ?antidepresivos naturales? como tofu, pescado, nueces, leche y legumbres.

La piel de los labios no tiene la capacidad de producir grasa natural para protegerse del frío, así que es común que se parta e incluso sangre en invierno. Para evitarlo, toma muchos líquidos y aplica por la mañana, durante cinco minutos, una pasta preparada con pétalos de rosa molidos en leche para mantener tus labios humectados.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética