10 claves para conseguir tus metas en el 2021

metas

¿Estás lista para iniciar un nuevo año? Si te abruma la incertidumbre que se vislumbra para el 2021, aquí te damos algunas claves para enfrentar ese miedo.

Por Alejandra Morón Díaz Instagram: @moronitas

Sin duda el 2020 fue un año de retos y aprendizajes, nos puso frente al espejo y nos obligó a vernos internamente como nunca antes. A días de terminarse el año, queremos darte algunas claves para conseguir tus metas en el 2021 y comenzar con la mejor actitud el próximo año.

No te pierdas: 6 consejos para sobrellevar la Navidad lejos de la familia

6 Tips para cumplir tus metas

Foto: Getty Images

Para ello, entrevistamos a Omar Prieto, coach mexico-estadounidense radicado en San Francisco desde hace 20 años, certificado en el prestigiado Instituto Jay Shetty, fundado por el autor del famoso bestseller “Think Like a Monk” (“Piensa como un monje: entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena”. Ed. Grijalbo), quien nos da 10 claves para alcanzar nuestras metas el 2021.

También lee: Reinventa tu mente con 10 secretos del ‘coaching’

Omar ha trabajado con reconocidos gurús del coaching a nivel internacional y ha sido mentor de muchas personalidades en México, Estados Unidos, Reino Unido y España, a quienes ha ayudado a descubrir su potencial y redescubrir sus pasiones. Hoy nos habla sobre cómo debemos visualizar nuestras metas que queremos cumplir en los próximos 12 meses.

4 Maneras creativas para alcanzar tus metas sin tener que utilizar contactos

Foto: Getty Images

  1. Acepta tu realidad: entiende que nadie más puede cambiar el rumbo de ella, ya que tú eres el capitán de tu propio destino.
  2. Pon atención en tu vocabulario: Empieza a poner atención de tus pensamientos negativos. Recuerda que tu vocabulario esta construyendo tu realidad mental.
  3. ¿Quieres o necesitas? Empieza a diferenciar lo que quieres de lo que necesitas. Es una gran diferencia entre querer y necesitar. Querer es algo placentero al igual que necesitar, pero la diferencia esta en que necesitar es algo de sobrevivencia. Como el OXIGENO - ¡Necesitamos el oxigeno para sobrevivir!
  4. El tamaño sí importa: Identifica los obstáculos y ponlos en categorías tales como: grandes, pequeño, largo plazo, corto plazo, etc.
    relación segunda cuarentena consejos

    Foto: Getty Images

  5. Identifica el mensaje: Empieza a ver los obstáculos como una prueba de vida. Pregúntate qué es lo que tienes que aprender y en qué te puede ayudar a crecer. ¿Cuál es la lección de vida? Cuando empieces a identificar estos pensamientos, empezarás a tener más claridad en tu propio crecimiento personal.
  6. Planifica: Crea un plan y metas para poder trabajar en los obstáculos que te están impidiendo llegar a tu objetivo. Sé realista con tus metas y objetivos. Recuerda: lo importante es empezar a crear hábitos pequeños que poco a poco serán el gran fruto de todo lo que has logrado a largo plazo.
    Lista de sí o no

    Foto: Pexels

  7. Acepta la ayuda: Busca un compañero que te ayude a mantenerte responsable en tus objetivos. Aprende a pedir ayuda ya que te ayudará a tu crecimiento personal e interno.
  8. Paso a paso: Empieza a dar pasos pequeños y ponle prioridad a ello; en lugar de dar pasos grandes y poca prioridad.
  9. Rélajate: Busca modos de relajación, tales como meditar o ir caminar. Al relajarte, tus pensamientos empiezan a ser mas claros y concretos. Empieza a crear hábitos que te harán sentir mejor con tus pensamientos al igual que con tu bienestar.
    Paddle-Yoga-y-sus-beneficios.jpg

    Foto: Archivo

  10. Sé paciente: Mantén la fe y recuerda que esta bien el no estar bien. Mantente optimista pese a las adversidades de la vida. Siempre hay una lección detrás de cada experiencia, empieza a anotarlas y recuerda esto: Todos tenemos nuestro propio mapa del mundo, nadie necesita que lo arreglen y nunca olvides darte amor propio todos y cada uno de los días.

¡Síguenos en Instagram: @comopolitanmx

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?