Las mujeres que se enojan fácilmente son más inteligentes, según la ciencia

mujeres con mal carácter

De acuerdo con la investigación de un psicólogo australiano, las mujeres que más gritan y se enojas son más inteligentes.

¿Recibes quejas todo el tiempo debido a tu temperamento? Bueno, ahora ya tienes la excusa perfecta para librarte del drama extra. El experto en emociones confirmó que tu mal humor podría deberse a tu inteligencia.

La Universidad de Nueva Gales del Sur realizó la investigación en la que descubrió que las mujeres que tienden a enojarse más seguido son mejores en la toma de desiciones, entre otros aspectos cognitivos.

“La tristeza intensa y persistente, como la que provoca la depresión, obviamente es un trastorno grave y debilitante. Sin embargo, los episodios temporales de mal humor pueden responder a un propósito de adaptación sutil e importante, ayudándonos a lidiar con los desafíos del día a día y a las situaciones difíciles”, escribió el experto, Paul Forgas.

Según con Forgas, el hecho de que una persona esté de mal humor puede provocar que sus sentidos estén más alerta y piense con mayor atención. ¿Por qué sucede esto? Gracias a que el cerebro en momentos de tensión “promueve estrategias de pe procesamiento de información”.

“El buen humor es indicativo de que estamos viviendo situaciones en las que nos sentimos seguros, debido a eso, nuestra atención al detalle disminuye”, aseguró Forgas.

Ventajas del mal humor

Los resultados del estudio arrojaron que aquellas personas que tienden a sentirse tristes o de mal humor tienen distintas cualidades que las personas que siempre están de buen humor no tienen.

Tienen mejor memoria:

Las personas que frecuentemente están de mal humor tienes una mayor capacidad de recordar detalles. También tienen la habilidad de mitigar efectos distractores y a eliminar información irrelevante.

Tienen mejor juicio:

Se ha probado que los jueces que están tristes forman una impresión más fiables y precisa, y procesan los detalles de forma más efectiva.

El mal humor también se ha confirmado que hace a las personas menos ingenuas y más escépticos, y aumenta la capacidad de detectar cualquier engaño.

Tienen mejor comunicación:

El estudio demostró que la personas que se sienten tristes utilizaban argumentos más persuasivos cuando se trataba de convencer a alguien más. También entendían mejor las frases ambiguas y se comunicaban mejor la hablar.

Después de todo, ser un poco mal humorada no es tan malo como nos lo han hecho pensar e incluso tiene sus ventajas. Así que no te sientas mal por explotar de vez en cuando.

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
La ciencia realizó estudios para descubrir, de acuerdo a un grupo de personas, qué factores toman en cuenta para catalogar a alguien como “bueno” o “bueno” en la intimidad