Brochas y herramientas de maquillaje: cómo usarlas y cómo cuidarlas

Brochas y herramientas de maquillaje: cómo usarlas y cómo cuidarlas

Es igual de importante disponer de un buen makeup como tener un adecuado kit de brochas y herramientas para aplicar tu maquillaje. ¡Toma nota!

Simplifica tu ritual diario de belleza con estas herramientas y brochas para maquillaje que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

Checa: Maquillaje y peinado: 12 beauty looks vistos en Cannes que te inspirarán para un evento

OJOS: Sacapuntas

Tus delineadores y sombras en lápiz siempre deben tener la punta perfecta para que pinten correctamente; por eso, un sacapuntas de doble tamaño es esencial, y si tiene un palito incluido para limpiarlo, ¡mejor!

OJOS: Rizador

Cuando se trata de enchinar tus pestañas, es mejor que te ayude una herramienta de precisión, y para esto el tamaño SÍ importa... ¡Entre más chiquito, mejor! Así puedes alcanzar esas esquinas que tienden a quedarse planas y hacen ver las pestañas disparejas.

CARA: Brocha para polvo

Para fijar tu maquillaje, necesitas una brocha grande para polvo de pelo natural; ésta permite que el producto se quede fijo y no baile por todas partes. Además, es más delicada y suave con tu piel.

OJOS: Brochas para sombras

Las tres esenciales son la plana, una redondeada y la que es en forma de lápiz. Cada una tiene diferente densidad para alcanzar una definición distinta. Algo que debes saber es que la fórmula que uses con ellas define el material: si es cremoso, entonces usa una sintética, y para las sombras en polvo, opta por una de pelo natural. Límpialas entre cada uso para no alterar los colores y así evitar que se endurezcan. COSMO TIP: El mejor modo de guardar tus brochas es en un estuche con divisiones individuales y en forma de rollo, para no maltratar las fibras ni deformarlas.

CARA: Esponja

El método con el que apliques la base es tan importante como el producto que uses, ya que te garantiza dejarla perfectamente bien difuminada y pareja. El hype se ha concentrado en las que tienen forma de huevo porque su lado puntiagudo alcanza las zonas más difíciles; por eso, también es ultra eficaz para aplicar el corrector.

Brocha para cejas con cepillo

Las cejas son el arco del rostro y debes ponerles mucha importancia. El primer paso debe ser cepillarlas en la forma que deseas y que más quede con tu cara, pero para las tendencias actuales al brocha es básica para lograr un efecto de cejas pobladas, pero muy naturales. Lee todo: Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas

Brocha para polvos sueltos

Los polvos sueltos son un paso muy importante para darle un acabado natural a tu maquillaje, además de sellarlo. Si eres de piel con tendencia a grasa, te dará un efecto antibrillo, sobre todo en la zona T. Para aplicar los polvos sueltos elige la brocha correcta, como la que te mostramos, y debes aplicarlos al terminar de aplicar tu maquillaje, con toques ligeros. Entérate: Olvídate de enchinar las pestañas con el lash bótox: qué es y sus beneficios

Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Debes lavar tus brochas de maquillaje regularmente porque acumulan residuos de maquillaje, además de polvo y es lo que te llevas a tu cara. Para lavarlas utiliza jabón suave o shampoo, si es que no tienes un jabón especial para brochas. Debes mojarlas con agua tibia y frotarlas en un guante especial o una superficie con algo de textura para que al tallarlas pueda solar todo el makeup. Después de frotarlas hasta que veas que se va la mayor cantidad de color (por el maquillaje) enjuaga y retira el exceso de agua con una toalla. Déjalas secar de forma horizontal en un lugar ventilado.

Brochas y herramientas de maquillaje: cómo usarlas y cómo cuidarlas

Foto: Getty Images

No te vayas sin leer:

El contouring y otras 5 técnicas de maquillaje que debes intentar El color durazno es la tendencia en maquillaje inesperada gracias a Justin Bieber 8 formas en las que les puedes dar un doble uso a tu maquillaje 3 consejos básicos para cuidar de tus ojos como una experta

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...