Estos son los colores que una mujer elegante ya no debe utilizar en su outfit durante 2024

Estos colores no te benefician durante esta temporada, evítalos

Estos son los colores que una mujer elegante ya no debe utilizar en su outfit durante 2024.jpg

Estos son los colores que una mujer elegante ya no debe utilizar en su outfit durante 2024

Getty images

La colorimetría es el arte de saber utilizar los colores en tu favor según tu personalidad y tus gustos, sin embargo, hay colores que no favorecen a nadie y debe evitarlos a toda costa

Como ya sabes, las tendencias en moda se renuevan cada cambio de temporada, sin embargo, hay colores que bajo ningún pretexto debes utilizar si quieres verte fresca y actualizada, sobre todo durante esta temporada de calor en la que es mejor llevar colores que refresquen tu imagen proyecten confianza y éxito.

No es que envejecer esté mal, por supuesto que no, pero hay colores que harán lucir menos cansada que otros, de hecho, si hay que envejecer procuremos hacerlo con estilo.

5 colores que ya no debes llevar en 2024

Aunque las texturas influyen directamente en la edad de nuestra piel, respecto a eso sólo tenemos una sugerencia: por favor, limita el uso de texturas brillantes como los satinados y las lentejuelas, son preciosas, pero cuando los utilizas en demasía hacen que la piel se vea deshidratada.

  • Rosa: ya tuvimos un 2023 de barbiecore, por lo que es momento de dejar descansar un rato al color rosa.
  • Verde: a menos que se trate de un tono manzana en un bikini o traje de baño, el color verde se quedó estancado en el otoño pasado, déjalo descansar un momento.
  • Marrón chocolate: este tono también estuvo muy presente durante el otoño-invierno 2023 y no va con esta temporada de calor, recuerda llevar tonos frescos.
  • Rojo: sinceramente, el rojo es atemporal, siempre es buen momento para llevar una prenda roja, sin embargo, te sugerimos que durante esta temporada lo utilices sólo de noche en referencia a la sensualidad y la pasión.
  • Azul rey: recuerda que en temporada de calor es mejor utilizar tonos claros para no morir de calor y proyectar frescura, un tono tan determinante como el azul rey te harán asfixiar de calor a quienes estén cerca de ti.
2023 fue el mejor año para usar rosa, dale un respiro y déjalo descansar.jpg

2023 fue el mejor año para usar rosa, dale un respiro y déjalo descansar

Getty images

Reemplazalos por estos colores

Bueno, ya te dijimos los colores que no debes usar si quieres verte joven y llena de vida durante esta temporada de calor, pero también preparamos cinco sugerencias para reemplazar esos tonos y que tu look sea todo un éxito.

  • Azul cielo: es un tono neutro y juvenil, una camisa de algodón con mangas tres cuartos de este tono acompañados por un short de vestir serán un look increíble para la oficina.
  • Blanco: infalible y básico durante esta temporada de calor.
  • Peach fuzz: el color del año no puede faltar, es fresco, femenino y atemporal. Un cardigan en este tono te ayudará a combatir el oleaje de calor efectivamente y te mantendrá fresca.
  • Amarillo: aunque es un color difícil de combinar, el amarillo siempre proyecta seguridad y te hará resaltar de entre el resto. Asegúrate de combinarlo con un collar o unos aretes dorados.
  • Uva: si quieres proyectar delicadeza y sensibilidad el color uva es una grandiosa opción como color base de tu outfit. Si lo combinas con elementos plateados obtendrás un resultado mágico.
el amarillo siempre proyecta seguridad.jpg

El color amarillo proyecta seguridad

Getty images

También te puede gustar:
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!
Cuáles tonos de labial debes usar y cuáles no si quieres lucir como las mujeres más elegantes