¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

Hemos estado más de seis meses prácticamente sin utilizar maquillaje y quizá luciendo un poco para las juntas vía remota, para alguna selfie o para salir al supermercado o lo más básico.

Y para ser sinceras, todo parece indicar que el uso cubrebocas seguirá siendo necesario por varios meses más, así que debemos tener en cuenta algunos trucos de belleza y aseo pertinentes. Para cuidar la piel de nuestra cara te damos cinco consejosy sin que presente alteraciones:

1. Reduce la cantidad de producto

Llevar el cubrebocas significa cubrir gran parte de la cara, sin embargo, la piel necesita más espacio para respirar. Y es por ello que es aconsejable no aplicar muchas capas de productos diferentes, ya que podrían actuar de manera opuesta, creando un ambiente húmedo y, como resultado, causar piel sudorosa, poros ocluidos, espinillas, granos e irritación. Si se opta por no prescindir de la base de maquillaje favorita, es esencial recordar que sólo se deben utilizar productos impermeables y sin transferencia para evitar que se ensucie el cubrebocas.

2. Apuesta por el maquillaje en polvo y resalta la mirada

Para conseguir un maquillaje delicado y eficaz, es aconsejable optar por los polvos y los productos minerales, ya que son menos propensos a fundirse y transferirse del rostro al cubrebocas. Los expertos de Uala aconsejan potenciar la zona de los ojos apostando por el corrector, las sombras de ojos, el delineador y la máscara de pestañas.

¿Usando cubrebocas? ¡No importa! 5 consejos para no renunciar a tu belleza

3. La rutina de cuidado labial no debe faltar

Aunque los labios queden ocultos por el cubrebocas, es importante cuidarlos, y para ello se requiere un exfoliante y un buen bálsamo labial.

4.Toallitas para reducir la sudoración y los brillos

Aquellos que sufren de hiperhidrosis o sudoración en exceso, no lo tienen fácil con el cubrebocas; y para hacer frente a este problema, se aconseja tener siempre a mano toallitas absorbentes que eliminen el exceso de grasa, ya que son excelentes aliadas para eliminar los brillos de la cara y reducir la sudoración.

5. Especial cuidado de la piel una vez que se retira la mascarilla

Es importante limpiar bien la piel con un limpiador suave y un tónico purificador por razones tanto higiénicas, como estéticas. Una vez que la piel se ha limpiado a fondo, es aconsejable aplicar una crema hidratante. ¿Qué te parecen estos cinco consejos para no renunciar a la belleza con el cubrebocas? Son muy sencillos y con estos pasos, tu piel lucirá bella y saludable.

Por: Europa Press

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...