¿Tu cabello pide ayuda? 3 signos que lo confirman

HS-Lavado-de-cabello.jpeg

Un cabello lindo es símbolo de buen cuidado y salud, pero, si sufre alguno de estos signos puede ser que necesite un poco de ayuda. Largo, corto, liso o quebrado: todos los tipos de cabello tienen una belleza única y encantadora, pero, cuando sufren de algunos descuidos pueden volverse en tu contra y hacerte ver desalineada. Estas son las señales que debes tener en cuenta:

Puntas abiertas

Todas llegamos a sufrir de este problema. Una de las soluciones más eficaces para evitar que tu cabello se vea frizzado y mal peinado es cortarlo (pero solo las puntas, recuerda). Al cortar ese poco cabello dañado evitas que siga creciendo de esa forma. También es de suma importancia el cómo lo tratas cuando te peinas o secas. No seas brusca y trátalo con amabilidad. Otro tip es que evites que te corten el cabello con navaja, ya que esta puede ser también uno de los causantes de puntas abiertas. Opta por un corte limpio con tijeras.

Caspa

No es un problema por el cual debas espantarte. Así como las puntas abiertas, es común que aparezca en cualquier momento. Desde un desbalance hormonal hasta defensas bajas del cuerpo o simplemente estrés, pueden provocarlo. Aunque es común, no debes tratarlo como si fuera cualquier cosa. La caspa es causada por un hongo que se alimenta de la grasa natural del cuero cabelludo; por esa razón, la mejor forma de combatirlo es con piritionato de zinc (ZPT). Este ingrediente puedes encontrarlo con los expertos en caspa Head & Shoulders, quienes, con sus más de 50 años de investigación, han logrado productos únicos con la fórmula de microzinc. Además de dejar un cabello espectacular, te ayudará a librarte de la caspa. Si sufres picazón, resequedad y oleosidad, busca la versión de Head & Shoulders que se adecue a tus necesidades y presume una linda cabellera.

Head & Shoulders mujer vestido azul cabello largo

Opaco

Está seco y parece estropajo: tu cabello está perdiendo hidratación. Evita tomar baños con agua muy caliente y usa con moderación la plancha y la secadora. El cabello refleja parte de nuestro estado de salud de adentro hacia afuera; no olvides comer como es debido, frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Tomar el agua que necesita tu cuerpo es óptimo. ¿Sabías que el cabello absorbe una gran cantidad de vitaminas de los alimentos que consumes? De ahí la importancia de la alimentación. Ahora que ya conoces algunas soluciones, cuídate y cuida tu hermosa melena. Refleja esa actitud poderosa que llevas dentro y siéntete bien contigo misma.

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería
¿La silica va antes o después del planchado? ¿Silica o aceite termoprotector?