Tips de expertos para secar tu cabello y evitar maltratarlo

Tips de expertos para secar tu cabello y evitar maltratarlo

La secadora es una herramienta que puede ahorrarte tiempo valioso, pero si no la utilizas de forma adecuada puede generar daños severos a tu cabello, a tu cutícula, debilitar las hebras, degradar tu color e incluso reducir tu volumen. Contar con una técnica de secado correcta es tan importante como utilizar una secadora de alta calidad. Si quieres que tu pelo luzca hermoso y suave cada día es importante que conozcas algunos consejos expertos para que no comprometas su apariencia y salud.

  1. Utiliza la secadora con aire caliente por periodos cortos

Pasar largos ratos secando tu cabello con aire sumamente caliente no es saludable. El aire caliente es muy útil cuando quieres darle forma o moldear tu cabello, elevar las puntas o peinarlo de cierta forma, pero es importante que lo utilices con moderación. Trata de usarlo solo un par de veces por semana y no exceder los 60 minutos, también puedes alternar con temperaturas un poco más bajas o aire frío.

  1. Evita secarlo de inmediato después de bañarte y usa un spray protector

No seques tu cabello enseguida que salgas de bañarte, dale oportunidad de que respire y seque al aire por unos 15 minutos antes de usar la secadora, esto te ahorrará esfuerzo y reducirás el tiempo de exposición al calor. Junto con lo anterior, es necesario que apliques un spray protector para ayudarte a prevenir el daño de las altas temperaturas.

  1. Mantén una distancia adecuada y seca cada mechón

Es importante que no acerques demasiado la secadora a tu cabello, mantenla a unos 20 centímetros de distancia. Para secarlo de forma adecuada, debes tomar cada mechón e ir desde las raíces hasta las puntas, esto ayudará a alisar la cutícula capilar y hacer que tu pelo luzca mucho más sano y brillante.

  1. Ve de abajo hacia arriba y no te excedas con la temperatura

Para evitar cualquier maltrato mantén la secadora en movimiento y evita que permanezca varios minutos en el mismo lugar. Divide tu cabello en secciones, comienza a secarlo empezando por tu cuello, y ve subiendo poco a poco hasta la coronilla. En caso de que tengas un poco más de prisa puedes incrementar la potencia de la secadora, pero trata de no subir demasiado la temperatura.

  1. Usa una secadora de la más alta calidad

Usar una secadora adecuada de alta calidad es tan importante como la técnica de secado. Debes buscar una que permita ajustar la temperatura y la potencia, alcanzando por lo menos los 2000 w.

Tips de expertos para secar tu cabello y evitar maltratarlo

Para que cuides tu cabello te recomendamos la nueva iQ Perfetto, una de las mejores del mercado. Esta secadora es eficiente, minimalista y liviana, permite memorizar 12 configuraciones con temperatura y velocidad distintas, y cuenta con un filtro microperforado, que atrapa la suciedad y las bacterias del ambiente, evitando que pasen al motor y a tu cabello. Junto con los puntos anteriores trata de utilizar una boquilla para concentrar el aire y dirigir su intensidad al mechón que estás secando. También puedes alternar el calor con un soplo de aire frío de vez en cuando, esto le dará más flexibilidad a tu pelo. Recuerda que el secado del cabello puede dañarlo severamente si lo haces todos los días por largos períodos de tiempo. Mantener un uso menos frecuente, aprovechar las técnicas anteriores y utilizar una secadora de la mejor calidad te asegurará mantener un cabello hermoso y suave todos los días.

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...