Superfoods: ¿Cómo es que los superalimentos cuidan tu piel?

superalimentos

Tu obsesión con la vida healthy está a punto de ser mucho más compleja gracias a la nueva propuesta de skincare: Los superalimentos cuentan con grandes beneficios y es como si tu piel se hidratara con un jugo verde cada mañana de forma regular. Las verduras verdes, como la col rizada y las espinacas, junto con el açaí, están transformando el mundo del cuidado para la piel y son perfectas para esta temporada. Sus fórmulas de superalimentos prometen aumentar la hidratación de la piel y combatir los radicales libres. Vienen en diferentes presentaciones como serums, aceites o hidratantes.

BENEFICIOS

Los superalimentos tienen muchos antioxidantes, como las vitaminas A y C y los fitonutrientes. La Dra. Liv Kraemer afirma que ayudan a reducir la inflación y pueden lograr que tu piel se transforme de inmediato con las primeras aplicaciones.

Arrugas y líneas finas

Al eliminar los radicales libres, los antioxidantes que contienen los superalimentos pueden ayudar a prevenir y corregir los signos visibles de la edad, dándole a la piel un brillo más juvenil. Se les considera un producto milagro, porque también eliminan las marcas de acné.

Manchas por el sol

Los superfoods tienen propiedades antiinflamatorias, por esto refuerzan la respuesta de la piel frente a los rayos dañinos del sol, son aliados en la prevención de las quemaduras solares y brindan una mayor protección a la piel, previniendo el foto envejecimiento.

Reparación

Al reducir la inflamación, los antioxidantes permiten que la piel se repare y se corrija el daño visible. Algunos antioxidantes, como la vitamina C, pueden estimular la producción de colágeno, vitamina vital para mantener una piel joven y fresca.

SO GREEN

Tal vez pienses que hidratar tu piel con verduras no se apetece tanto, pero te aseguramos que no tiene nada que ver con un smoothie o un aderezo para ensaladas. Kraemer comenta que este es el momento para el marketing y que la formulación de los antioxidantes de es- tos productos es natural y prometedora. No es lo mismo aplicarte una mascarilla DIY, es mejor que eso. Estos son los que debes buscar pronto:

ALGA ESPIRULINA

La espirulina tiene varios beneficios. Al ser un alga natural tiene un alto contenido de proteínas, nutrientes, hierro y antioxidantes que dejan tu piel radiante.

MATCHA

Según un estudio publicado en el International Journal of Molecular Sciences, el matcha contiene cargas de un poderoso antioxidante llamado EGCG, que ayuda a hidratar, reducir las líneas finas y combatir las bacterias que causan el acné cuando se aplican en el cutis.

KALE

Está lleno de vitaminas A, B, C y K, así como antioxidantes y fitonutrientes. Entre todas estas cosas cierra los poros, reduce las ojeras, promueve la producción de colágeno, aumenta la rotación celular, previene el daño de los radicales libres y desintoxica la piel.

ESPINACA

Está llena de nutrientes, por eso se ha establecido como un superalimento con una gama de beneficios para la salud, debido a su alta actividad antioxidante y contenido de vitaminas A, C, E y K.

#HEALTHYBEAUTY MAGIA RADIANTE

superalimentos

(Matcha Magic Superantioxidant Mask, Boscia.) La facemask que está repleta de antioxidantes que eliminan el estrés de tu piel. Reduce el enrojecimiento y absorbe el exceso de aceite.

LIMPIEZA EXTREMA

superalimentos

(Superfood Cleanser, Youth The People.) Un gel superefectivo que contiene fitonutrientes que eliminan la suciedad, las impurezas y tu makeup fácilmente.

PIEL DE DIOSA

SP8.jpg

(Superfood Serum, Graydon.) Mezclado con alimentos nutritivos, este suero a base de aceite ofrece polifenoles, antioxidantes y antocianinas que calman la inflamación e iluminan.

PARCHES DE GEL ENERGIZANTES

superalimentos

(Cucumber DetoxTM Hydragel Eye Patches, Peter Thomas Roth.) Eliminan ojeras y ayuda a disminuir la apariencia de ojos cansados gracias al colágeno hidrolizado y su extracto de pepino.

PODER CONCENTRADO

superalimentos

(Super Food Facial Oil, Elemis.) El brócoli, la linaza y el rábano daikon se juntan en este aceite esencial para alimentar la piel y brindarle un brillo radiante y saludable.

SMOOTHIE VERDE

superalimentos

(Suero verde hidratante, Eve Perez) Una mezcla de antioxidantes para proporcionarte una tez brillante y saludable. Está formulado con frutas del desierto que reducen las líneas de la edad.

FACEMASK TIME

superalimentos

(I’m Real Aloe Mask, Tony Moly para Liverpool) Hidrata, calma y renueva, es como un 911 para tu piel en crisis. Casi podrás escuchar a tu cara diciendo “aaaaah”.

HIDRATACIÓN MÁXIMA

superalimentos

(MegaMushroom Relief & Resilience Soothing Face Mask, Origins) Una mascarilla de consistencia cremosa, super calmante que aumenta el resplandor. Ideal para aquellas personas con pieles secas, normales o grasas.

ADIÓS ARRUGAS

superalimentos

(Spirulina Scrub, Pure Body Naturals) Logra una piel impecable con la potencia de nutritivos ingredientes como sales del Mar Muerto, aceite de jojoba, vitamina E, potencia orgánica de espirulina y té verde.

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

Screen-Shot-2019-04-25-at-4.19.38-PM.png

En esta edición también encontrarás:

¿Crudivegana? Controversial tema

Cómo decorar tus espacios con plantas

Los astros te guían para ganar dinero

Siempre tú primero, ¿qué relación quieres?

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...