5 remedios para blanquear tus dientes de forma natural

5 remedios para blanquear tus dientes de forma natural

¿Necesitas una sonrisa brillante y no sabes cómo conseguirla? Con estos remedios para blanquear los dientes la obtendrás de forma natural.

Lo sabemos, no hay nada peor que no poder sonreír por pena a tu dentadura. Si tus hábitos de limpieza no te han funcionado y crees tener los dientes amarillos, es probable que tu ánimo se caiga cada vez que hablas con alguien muy cerca o te piden una foto. Por suerte, hay un par de trucos que puedes efectuar para deshacerte de tus preocupaciones y lucir una sonrisa encantadora. Aquí te dejamos 5 remedios para blanquear los dientes de forma natural y fácil.

¿Cómo blanquear los dientes?

Si sigues cualquiera de estos sencillos remedios, te garantizamos que en muy poco tiempo tendrás una dentadura con la que podrás iluminar cualquier noche.

1. Mezcla bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno con tu pasta de dientes

El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno son de los remedios caseros más utilizados para blanquear los dientes. Si mezclas ambos ingredientes –unas cuantas gotas de peródixo con un poco de bicarbonato– con la pasta que ocupas cotidianamente obtendrás un remedio que te ayudará a limpiar y recuperar el blanco de tu sonrisa en muy poco tiempo. Solo ten en cuenta que no es recomendable usar esta nueva pasta todos los días, pues tanto el peróxido de hidrógeno como el bicarbonato de sodio son ingredientes abrasivos que pueden dañar los dientes si los expones por mucho tiempo a ellos. Ocúpala de 3 a 5 días y luego espera de 3 a 6 meses para continuar con sus beneficios.

5 remedios para blanquear tus dientes de forma natural

Diana Polekhina / Unsplash

2. Frota tus dientes con mermelada de fresa

La mermelada de fresa es deliciosa, pero no necesitamos que la comas, sino que la ocupes para frotar tus dientes. Las fresas contienen ácido málico, que es ideal para disolver las manchas de los dientes de manera orgánica. Solo muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Usando un cepillo de dientes para niños (dado su tamaño este ayuda a limpiar mejor entre los dientes), frota esta mezcla de 5 a 7 minutos. No olvides usar hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas. ¡Ojo! Tampoco no es bueno usar este remedio por mucho tiempo. El ácido de la mermelada puede picar tus dientes y, en el peor de los casos, hacerlos más susceptibles a que se manchen.

También lee: Rainbow Teeth, el maquillaje para dientes se vuelve viral en redes sociales

3. Aplica cáscara de plátano después de lavarte los dientes

Sabemos que suena raro, pero la parte interna de la cáscara de plátano es rica en potasio, magnesio, manganeso y otros minerales que podrían ayudarte a blanquear tus dientes. Como los minerales en las bananas son absorbidos por el esmalte y tienen efectos saludables, los expertos recomiendan pelar un plátano maduro y frotar un pedazo de la cáscara en tus dientes durante dos minutos. Es muy importante que te hayas lavado los dientes y usado hilo dental antes de realizar este curioso remedio. Al terminar, enjuágate y procura volver a hacerlo antes de irte a dormir.

4. Haz gárgaras con vinagre de manzana

¿Sabías que el vinagre de manzana diluido le da un boost de efectividad a cualquier pasta de dientes? Desde hace unos años, los dentistas aconsejan diluirlo en la triple cantidad de agua y luego mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre. Al finalizar, deberás hacer un par de gárgaras para asegurar los resultados.

5 remedios para blanquear tus dientes de forma natural

Anne Nygard / Unsplash

5. Utiliza una pasta de dientes casera con aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva. La combinación de tu saliva y estos ácidos grasos produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Este remedio libre de oxidación crea una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas. Claro que, tener aceite en la boca durante 20 minutos no es bueno para todos. Para evitar problemas, nosotros recomendamos calentar una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelve. Con lo que obtengas, realiza el proceso de lavado de dientes acostumbrado.

Te interesa: ¿Cómo limpiar tu cepillo de dientes con productos naturales para eliminar gérmenes de las cerdas?

¡Bonus para blanquear los dientes! Pasta de carbón

Seguro sabes que el carbón activado está de moda como remedio casero por sus beneficios desintoxicantes. Pero ¿sabías que también sirve para blanquear los dientes? ¡Sí! Los gránulos del carbón se adhieren a las bacterias y evitan que manchen tu dentadura. Si no estás segura de cómo usarlo solo mezcla carbón con una pequeña cantidad de agua y aplícalo suavemente sobre todos los dientes. Déjalo reposar durante dos minutos y luego enjuágate hasta que ya no queden residuos. Después no lo agradecerás.

Sigue leyendo

¿El vino sirve para tener unos dientes más sanos? Recetas para crear tu propia pasta de dientes casera con ingredientes naturales 8 cosas que debes saber para cuidar tus dientes Sonrisa renovada: cómo lucir dientes blancos según un cirujano dentista 5 alimentos para tener dientes blancos

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.