9 remedios naturales para decirle adiós a las cicatrices de acné

remedios-naturales-cicatrices-de-acne

Finalmente tras deshacerte del molesto acné, pensaste que habías llegado al final de la pesadilla. Pero no, el acné ha dejado cicatrices antiestéticas en tu cara. Ponerte kilos y kilos de maquillaje ciertamente no es la respuesta. Dile adiós a las cicatrices de acné con estos 9 remedios naturales.

Las cicatrices de acné pueden tener un impacto real en nuestra autoestima. Antes de comenzar cualquier tratamiento, es importante que primero te deshagas de cualquier imperfección. Esa es la base.

¡Pero eso no es todo! También es necesario determinar el tipo de cicatrices para poder encontrar las soluciones adecuadas contra ellas.

Las cicatrices hipertróficas y atrofias son muy difíciles de tratar y requieren el asesoramiento y la orientación de un dermatólogo. Por otro lado, para las cicatrices pigmentarías, los remedios naturales pueden marcar la diferencia.

Los mejores aceites para tratar las cicatrices del acné

Aceites vegetales

El aceite de rosa mosqueta proviene de una flor silvestre, la rosa almizclera, también llamada “rosa moscatel”. Este aceite regenerador y curativo es ideal para desvanecer cicatrices de acné y para reducirlas estrías. Es rico en ácidos grasos esenciales, omega 3,6 y 9 y repara la piel en profundidad.

Elígelo orgánico y extraído en frío para preservar todas sus virtudes y para estar segura de que no se encontrarán químicos ni pesticidas en tu piel.

Otros aceites vegetales recomendados: aceite de jojoba y aceite de macadamia. Contienen propiedades curativas y una acción antiinflamatoria.

¿Cómo usar los aceites vegetales?

Calentamos unas gotas de aceite vegetal entre las manos antes de aplicarlo en las áreas seleccionadas. Realiza un masaje circular en la piel. Con el uso diario, dos o tres veces al día, notarás sus efectos después de dos meses de aplicación.

Aceites esenciales

En términos de aceites esenciales, el aceite esencial de limón y apio es efectivo para reducir las cicatrices del acné gracias a sus propiedades antipigmento, antioxidantes y antisépticas. Reducen las manchas marrones y el enrojecimiento.

El aceite esencial de palo de rosa también se recomienda contra las cicatrices del acné gracias a sus poderes astringentes y antibacterianos.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Puedes usarlos puros, de la misma manera que los aceites vegetales o diluirlos.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a tonificar, iluminar y regenerar la piel mientras combates infecciones. La puedes encontrar en farmacias y herbolarios.

¿Cómo se usa la vitamina E?

Aplica unas gotas en un masaje suave para promover la absorción. La vitamina E elimina gradualmente las cicatrices del acné.

Soluciones naturales

Miel de manuka

La miel es un ingrediente perfecto para combatir las cicatrices del acné. Ten en cuenta que la miel de Manuka es la mejor. Al eliminar las bacterias más rápido, la miel de Manuka tiene una actividad curativa superior.

Contiene metilglioxal, conocido por sus propiedades antiinflamatorias que promueve el proceso de la reparación de tejidos.

La miel de Manuka se aplica a las cicatrices y manchas de acné en una capa gruesa durante 20 minutos antes de enjuagarse bien.

Tomate

Rico en betacaroteno, el tomate es una fruta ideal para el cuidado de la piel. También tiene virtudes exfoliaste, lo que permite limpiar la piel suavemente. Se aplican unas rodajas de tomates en lacra y se dejan reposar durante unos 10 minutos.

¡Incluso puedes hacer una loción tónica a base de jugo de tomate y pepino! Estos dos ingredientes se mezclan y la mezcla se aplica con un algodón.

El limón

Ingrediente secreto de la máscara antiacné de Kendall Jenner, el limón se recomienda para el tratamiento de antiguas cicatrices de acné pigmentario. Su acción blanqueadora ayuda a reducir las marcas.

Aplica el jugo de limón a tu piel, déjalo secar y luego enjuaga con agua tibia. Si tienes piel sensible, diluye el jugo en agua.

Ten cuidado, el limón es un remedio ácido y un separador, evita usarlo antes o después de la exposición al sol. El uso excesivo podría tener el efecto contrario y acentuar el problema.

La papa

En cuanto a las quemaduras solares, la papa es un remedio natural que ayuda a atenuar y aliviar las espinillas y el enrojecimiento de las cicatrices de acné. Para usarla, no hay nada más simple: corta una rebanada delgada y frota las cicatrices.

Hazlo todos los días para obtener resultados.

Aloe vera

El aloe vera es una planta conocida por sus virtudes calmantes y regenerativas. Las quemaduras y el enrojecimiento desaparecen después de la aplicación regular de una cucharadita de pulpa de aloe vera.

Dejar actuar durante 30 minutos a varias horas dependiendo de la extensión de las cicatrices y luego enjuagar con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

¡Es un aliado de belleza imparable! Los beneficios del bicarbonato de sodio son más que demostrables, pero encontrarás que este polvo también es un excelente remedio contra las cicatrices del acné.

Mezclado con agua o aceite de oliva, el bicarbonato proporciona una mascarilla para la cara que actúa sobre las manchas.

Este remedio natural se debe de usar con cuidado. Con hacerlo una vez por semana es suficiente.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?