Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

Aprende a preparar la cera de azúcar casera. Te decimos cómo hacerla y usarla para depilar el vello y no fallar en el intento.

Si tu feed de TikTok ha sido inundado con videos de depilación con azúcar (igual) y estás tan cerca de echarte azúcar en el cuerpo y probarlo en casa (ligual), entonces hola, bienvenida. Aunque este método de depilación puede ser nuevo para ti, el sugaring en realidad se originó en el antiguo Egipto y se ha utilizado de forma constante y popular desde entonces. Básicamente, existía mucho antes de tu TikTok. Aun así, si no sabes mucho sobre el sugaring pero quieres probarlo, Daria Nartova, fundadora de Sugaring NYC, nos da los mejores consejos sobre la cera de azúcar y las respuestas a los millones de preguntas que sabemos que tienes. Lee: 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

¿Es mejor la depilación con cera o azúcar?

Te presentaré los hechos y te dejaré decidir. En primer lugar, se sabe que la depilación con azúcar es la opción más suave. La depilación con cera es notoriamente irritante, ya que no sólo elimina el vello directamente del folículo, sino que también elimina la capa superior de la piel. Nartova explica que la depilación con azúcar, por el contrario, no se adhiere a la piel, por lo que sólo duele la eliminación del vello. Aun así, ninguno de los dos métodos de depilación con cera debe utilizarse en zonas donde se usan retinoides (o si se está tomando Accutane), ya que pueden hacer que la piel sea ultrasensible y frágil. En segundo lugar, la cera debe estar tibia o caliente para que funcione, lo que significa que corres el riesgo de quemarte si intentas depilarte en casa (no es un riesgo muy alto, pero sí muy posible). Sin embargo, con azúcar, la pasta funciona mejor a temperatura ambiente y con el calor de la piel, por lo que no hay riesgo de quemaduras. Te puede interesar: Lo que tienes que saber de la depilación facial Y, por último, la dirección en la que se arranca el vello marca una gran diferencia. Cuando te depilas, se aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello y luego se arranca en la dirección opuesta. Con azúcar, la aplicas en la dirección opuesta y luego la arrancas en la dirección natural del crecimiento del vello. “Intentamos imitar la dirección del crecimiento del vello para que no se altere el folículo en el interior de la piel”, dice Nartova. “Esto ayuda a reducir el riesgo de inflamación y cualquier golpe posterior al tratamiento”. Así que dime, ¿cuál parece la mejor opción? Si hablamos de depilación brasileña y líneas del bikini, yo preferiría la menos dolorosa, pero, de nuevo, depende de ti.

¿Se puede depilar con azúcar en casa?

¿Puedes? Sí. ¿Será tan rápido y fácil como una experiencia en el salón de belleza? No. “Definitivamente te va a llevar un poco más de tiempo y puede ser un poco más doloroso cuando te lo quites tú misma”, explica Nartova. La razón, dice, es que hay un movimiento especial para la eliminación, algo que, obviamente, los profesionales aprenden con el tiempo.

“Muchas personas, cuando intentan aplicar el azúcar en casa, lo hacen en sentido ascendente, en lugar de en paralelo a la piel, lo que resulta más irritante”, dice Nartova.

Una vez que aprendas a usar azúcar en casa será factible, pero ella siempre recomienda a los que tienen la piel sensible que acudan a un profesional si es posible. “Algunas personas se irritan enseguida, y por eso tienen que asegurarse de que cada pelo se elimina en la dirección natural del crecimiento del vello”, dice.

Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

Foto: Getty Images

Checa: Manicure: las uñas cortas son tendencia, aquí los diseños que amarás

¿Es fácil el sugaring en casa?

“Fácil” no sería la primera (ni la segunda ni la tercera) palabra que utilizaría para describir la depilación con azúcar, y mucho menos una depilación con azúcar hecha en casa. Dicho esto, Nartova afirma que es posible intentarlo en casa. Si lo haces en casa, Nartova dice que la forma más fácil como principiante es con la técnica de bandas, similar a como lo harías con un kit de depilación con bandas. Sin embargo, dado que el vello crece en varias direcciones y no puedes maniobrar la banda con tanta facilidad como los dedos, la banda no será tan precisa como la técnica manual de deslizamiento, así que tenlo en cuenta. Y luego, por supuesto, tienes el reto de averiguar cómo hacer la cera de azúcar. Nartova explica que las diferentes consistencias de la pasta de azúcar (blanda, media y dura) son mejores para diferentes tipos de vello, diferentes niveles de habilidad y métodos (por ejemplo, una tira requeriría una cera de azúcar más líquida mientras que el método de flick requeriría una cera más dura). Así que conseguir la textura adecuada para tus necesidades es una batalla en sí misma. Checa: Brow lamination: la tendencia de llevar las cejas gruesas y bien peinadas

¿Cómo se hace la cera de azúcar casera?

Incluso las despensas de cocina más sombrías probablemente tengan todos los ingredientes necesarios para preparar una cera de azúcar casera:

  • Azúcar
  • Jugo de limon
  • Agua

… SIP eso es.

Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

Foto: Getty Images

Una vez que hayas reunido los tres ingredientes, mira el siguiente video y sigue los pasos. Confí

FE

Cómo utilizar la cera de azúcar casera:

¡Hacer la pasta de azúcar fue solo la mitad del proceso! Ahora tienes que descubrir cómo usar las cosas, lo cual, por cierto, también requiere mucho ensayo y error. La técnica característica de “movimiento rápido” también requiere tiempo para perfeccionarse, así que mira y vuelve a ver el siguiente video aquí, luego lee los pasos a continuación para ayudar a explicar el proce

orE

1. Preparación

Según Nartova, no es necesario hacer muchos preparativos para la depilación con azúcar. Eso sí, el pelo debe tener al menos 1/8 de pulgada (aproximadamente la longitud de un grano de arroz) para que funcione. Si tu vello tiene la longitud adecuada, limpia tu piel y sécala bien.

2. Agarra un poco de la pasta

Utiliza las yemas de los dedos para sacar la pasta de azúcar a temperatura ambiente (Nartova dice que el calor de tu cuerpo la calentará bastante). Utiliza el pulgar para hacerla girar alrededor de las yemas de los otros dedos y crear una pequeña bola.

3. Moldea el azúcar

Trabajando en una pequeña zona a la vez, presiona y extiende la bola de azúcar sobre la piel en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Repite este movimiento de acariciar unas cuantas veces hasta que sientas que la pasta de azúcar se ha moldeado completamente contra la piel.

4. Crea una tira

Mientras presionas la mezcla en la piel con las yemas de los dedos, levanta rápidamente la cera de azúcar y pásala en la dirección del crecimiento del vello y en paralelo a la piel para eliminar el vello. De nuevo, esto requiere tiempo y práctica, así que si las cosas no van según lo previsto, coge una tira de cera de tela y presiónala contra el azúcar para eliminarlo con más facilidad.

5. Limpia

Si te queda algo de azúcar en la piel, o te has asustado y quieres dejarlo del todo, Nartova sugiere utilizar un poco de agua para deshacerlo suavemente (a diferencia de la cera, la pasta de azúcar es soluble en agua) y lava.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

Cosmo recomienda:

¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias Cómo hacer masajes diarios a tu cara para tonificar y disminuir arrugas ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada? ¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento Todo lo que necesitas saber antes de hacerte cirugía o rellenos

También te puede gustar:
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Conoce el corte de cabello favorito de las parisinas que evoca al lujo silencioso y que sin duda te hará lucir como una mujer elegante y a la moda.
Este es el accesorio que te ayudará a reinventar tu manera de ver la hora con originales diseños, ¡y colores!