¿Puede cambiar mi tipo de piel?

piel
Existen diferentes eventos de la vida que pueden lograr que la hormona se alborote y notes cambios fuertes en tu complexión. Te diremos cuáles de ellos, ambientales e internos, afectan a tu piel.
Si bien puede que no sea posible cambiar literalmente tu tipo de piel, su apariencia sí lo hace y se adapta con el tiempo o a las situaciones de estrés. ¡Checa lo mejor según tu tipo de piel!

¿Qué determina el tipo de piel?

  • GENÉTICA SIMPLE

Son los que deciden qué tan seca, grasa o sensible será tu piel. No significa que debas reclamarle a tu abuelita por tus granos, ¿OK?

  • CLIMA

Reubicarte en un nuevo entorno puede hacer que tu piel sufra algunas transformaciones si te mudas de la ciudad a la playa o de un clima húmedo a uno seco.

  • HORMONAS

Las hormonas fluctúan en diferentes momentos de nuestra vida, esto también afecta el comportamiento y textura de nuestra piel. Tienen un efecto más drástico en ella a medida que envejecemos. No te descuides.

  • MEDICAMENTOS

Los efectos secundarios de algunos medicamentos hacen que tu piel se vuelva más sensible o rojiza.

  • DIETA / ALERGIAS

Las narices pueden afectar las pieles para bien o para mal. Habla con tu médico si crees que una alergia alimentaria puede ser la fuente de tus problemas dérmicos.

  • EDAD

Dependiendo de la fase de la vida en la que te encuentres, la piel sensible pue- de ser propensa a brotes hormonales, mientras que la piel seca puede ver un aumento de grietas y parches secos.

  • EFECTOS AMBIENTALES

Los factores ambientales no pueden cambiar intrínsecamente nuestro tipo de piel natural, pero sí es cierto que juegan un papel importante en cómo esta se adapta o muestra los temidos signos de envejecimiento con el tiempo. Toma en cuenta esto.

PLAN DE ACCIÓN

Si conoces tu tipo de piel y notas cambios en tu complexión (espinillas, puntos negros, líneas finas o acné), puedes solucionar el problema con estos tips. No olvides visitar a un profesional y evita utilizar remedios caseros.
  • DIETA

Una selección saludable y equilibrada, proporcionada por un nutricionista, regresará tu piel a la normalidad.

  • EJERCICIO

Promover una circulación sana te dará una piel vibrante. El aumento del flujo sanguíneo también mantiene nutridas las células de la piel.

  • PROTECTOR SOLAR

La exposición al sol no solo puede causar cáncer de piel y manchas de sol, sino que la reseca y acelera el proceso de envejecimiento con líneas finas y arrugas.

  • HIDRATACIÓN

Vital para mantener tu cuerpo funcionando. Lo recomendable, como ya lo sabes, son dos litros por día, pero en época de calor quizá tu cuerpo te pida mucha más agua.

  • DORMIR

No siempre es posible para la mayoría obtener de 8 a 9 horas completas, pero recupérate el fin de semana.

PARA TU TIPO DE PIEL

  • Piel normal
piel

Utiliza una crema hidratante protectora como esta. Contiene antioxidantes para prevenir el envejecimiento de los factores estresantes del medio ambiente y protege la piel del sol con su eficiente SPF 30.

  • Piel seca
piel

(Aqua Infusion Oil-free Gel Cream, Tula Probiotic Skincare)

Piensa en este producto como si le dieras de beber agua directamente a tu piel. Su fórmula sin aceite refresca, calma y revive hasta la complexión más deshidratada.

  • Piel mixta
piel

(Glow Daily Vitamin C Gel Cream Moisturizer, REN)

Para tratar correctamente ambos tipos a la vez, necesitas un gel ligero que proporcione la hidratación suficiente para las áreas secas. Esta crema hidrata y matifica para brindar un cutis equilibrado.

  • Piel grasa
piel

(GinZing Ultra-Hydrating Energy-Boosting Cream, Origins)

Si tu piel produce un exceso de sebo, eso no significa que esté hidratada. Así que, en lugar de usar cremas espesas, opta por las livianas con una consistencia delgada, que no obstruyen tus poros y no causarán los no deseados brotes.

  • Piel sensible
piel

(Hyaluronic Marine Oil Free Moisture Cushion Gel Cream, Dr. Dennis Gross)

Este hidratante en gel te dará una humectación liviana y equilibrada para suavizar las líneas finas y experimentar una tez húmeda y saludable sin apariencia grasa.

Por: Michelle Mejía

Este artículo fue originalmente publicado en nuestra edición:

https://www.instagram.com/p/Bxij0-WhbMi/

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.