5 mascarillas para el pelo que puedes hacer con lo que tienes en el refri

Mujer pelo negro

Si tu pelo es débil, graso o tiende a esponjarse, los cambios de clima seguro son tu pesadilla. Igual te ha de pasar con el uso de determinados productos para bañarte, tu ropa, la hora de dormir e incluso el aire. Pero no temas. Tenemos la solución perfecta para ti y no necesitas más que mirar al interior de tu casa. Bueno, bueno… quizá tengas que ir a comprar un par de cosas, pero nada que te desfalque o sea imposible de conseguir. Y la respuesta es: mascarillas para el pelo fáciles, caseras y súper nutritivas. Los mejores tratamientos para tu pelo –en realidad para todo tu cuerpo– se encuentran en lo que comes; en los nutrientes que te procuras. Que no se te olvide: las verdaderas regeneraciones vienen desde dentro. La belleza no sólo se logra con lo que aplicas por fuera. Empecemos…

¿Le falta brillo a tu pelo?

Para aplicar al menos una vez al mes, consigue un yogurth natural, dos cucharadas de zumo de limón y 2 clara de huevo. Mézclalo bien hasta conseguir una textura homogénea, aplica en tu pelo seco o mojado (no toques las raíces) y deja actuar 30 o 40 minutos. Finalmente, retira con agua fría y lava como sueles hacerlo.

Mujer pelo castaño

Foto: Matthew Hamilton

¿Pelo apagado?

Fortalece con un poco de plátano y miel. Eso te ayudará a hidratar y a tener un aspecto más saludable. Sencillo: necesitas 1/2 plátano y 2 cucharadas de miel. Muy bien triturado el primero y mezclado con la piel, aplícalo sobre tu pelo mojado desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar media hora y quita con agua fría. Mucha agua fría. Que no quede nada. Ya no laves.

Mascarillas para el pelo fáciles sencillas

Foto: Camille Brodard ~ Kmile Feminine Creative Designer

¿Puntas secas y esponjado?

¡Necesitas un extra de nutrición! Mezcla 1 aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplica la mascarilla por todo el pelo, mientras sigues aplastando la mezcla para asegurarte de tener todo bien incorporado. Déjalo actuar durante 15 minutos y quita con agua tibia. Lava con un shampoo específico para pelo seco.

Mascarillas para el pelo fáciles nutritivas

Foto: Valerie Elash

¿Pelo graso?

Aunque solemos creer que este tipo de pelo no necesita usar mascarillas, hazlo. No te preocupes. Haciéndolo de la manera correcta, no lo empeorarás. Respira. Tu pelo –como todos– necesita hidratarse. En lo que hay que poner atención es en los productos y que no añadas sebo. Mezcla el jugo de un limón, 1 huevo y 1 cucharadita de sal. Conseguirás una pasta compacta que repartirás por toda tu melena; deja actuar por 30 minutos y quita con agua tibia. Finalmente, lava con tu shampoo habitual.

Mascarillas para el pelo fáciles naturales

Foto: Saffu

¿Pelo fino y débil?

Las propiedades exfoliantes de la fresa son lo que más necesitas. Machaca 8 fresas y mézclalas con medio bote de yogurth natural y 1 cucharada de miel. Aplica en todo tu pelo como si fuera un shampoo; de raíz a puntas y viceversa. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia. No añadas ningún otro producto después. Déjalo libre.

Mascarillas para el pelo fáciles

Foto: Josh Parsons

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.