4 mascarillas naturales para minimizar los poros de tu cara

mascarillas-naturales-para-minimizar-los-poros

Los poros dilatados son peores que una herida. Pero ten la seguridad de que hay soluciones. Te damos las mejores recetas para unas mascarillas caseras para minimizar los poros de tu cutis.

https://giphy.com/gifs/bypriyashah-getting-ready-kabhi-khushi-gham-xUySTJBO8FEh282tl6

Mascarilla de avena

La avena es un exfolian natural que te ayudará a combatir los puntos negros.

Para hacer tu mascarilla necesitarás diluir de 2 a 3 cucharadas de avena (o granos de avena machacados) en un poco de agua tibia hasta obtener una pasta homogénea que aplicarás en tu cara por 20 minutos.

Levadura y limón

¡Aquí hay un dúo mágico!

La combinación de las propiedades astringentes de la levadura y los poderes antisépticos del limón es perfecta para apretar los poros y eliminar los puntos negros.

Para preparar tu tratamiento de belleza, solo necesitas mezclar una bolsita de levadura en polvo (royal) con 4 cucharaditas de jugo de limón. La preparación debe descansar durante 10 minutos antes de ser utilizada. Después de 20 minutos, enjuaga bien. No te expongas al sol.

Clara de huevo y limón

Muy rica en lisozima, la clara de huevo muestra propiedades antibióticas particularmente efectivas en la piel. El limón además de ser económico tiene muchas virtudes.

Para aprovecharlo, recoge y bate la clara de huevo. Aplícala en tu cara y deja secar. Después de enjuagar bien la mascarilla, aplica un algodón empapado en jugo de limón.

Jugo de naranja

¿Quién dijo que el jugo de naranja solo debería ser una fuente de energía para el cuerpo? La vitamina C también puede reafirmar la piel de tu rostro.

Para beneficiarte al 100% remoja un algodón en el jugo y aplica en la piel. Deja reposar 5 minutos y enjuaga. Sin embargo, ten cuidado de no exponerte al sol durante las próximas horas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar: