Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que utilizan este color

Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres, ¡está comprobado por un estudio!

el-color-que-aumenta-la-belleza-de-cualquier-mujer.jpg

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que utilizan este color

Getty Images

No importa cuál sea la tonalidad de tu piel, si utilizas prendas de este color te volverás automáticamente más atractiva

De acuerdo a nuestro tono de piel, todas las mujeres tenemos colores predilectos para vestirnos. Por ejemplo, a la tonalidad invierno —piel clara, pelo oscuro y ojos negros, marrón oscuro o azul glacial— le van bien el negro, blanco, gris, rosa, fucsia, rojo, vino, morado oscuro, plata, amarillo, verde botella o esmeralda, azul eléctrico, azul royal y los tonos neón. Por su parte, a la tonalidad verano —piel fría, pelo claro y ojos claros (azul, azul grisáceo, verde, avellana) le quedan los colores suaves y pasteles, como el amarillo pálido, morado, violeta, rosado palo, al igual que algunos tonos vibrantes como rojo, fucsia o frambuesa.

Los colores ideales para la tonalidad primavera —piel cálida, pelo claro (rubio, castaño claro, pelirojo) y ojos verdes, azules o marrón dorado son los tonos tierra, rosado, salmón, naranja, amarillo, albaricoque, rojo anaranjado, marrón, marfil, verde limón, azul vibrante y turquesa. Finalmente, los colores de la tonalidad otoño —piel cálida, pelo oscuro y ojos marrón oscuro, verde, turquesa o ámbar— son los tonos tierra y cálidos, marrón, terracota, burdeos, rojo, verde oscuro y oliva, amarillo ocre, bronce, beige, azul turquesa, naranja, crudo, coral, mostaza, camel, caqui y rosa cálido.

Sin embargo, existe un color que se adapta a las cuatro tonalidades y que eleva la belleza de cualquier mujer. Continúa leyendo, te decimos cuál es...

Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres

De acuerdo a un estudio, hay un color en específico que vuelve automáticamente más atractivas a las mujeres ante el género masculino; te estamos hablando del color rojo. Diversas investigaciones han comprobado que debido a que está relacionado con la fertilidad y la salud, este color hace que los hombres se sientan atraídos hacia las mujeres que utilizan prendas rojas.

¿Cómo se llevó a cabo este experimento? Se le pidió a un grupo de hombres que convivieran e interactuaran con grupos de mujeres que tenían blusas rojas o azules, y los investigadores Kayser, Elliot y Feltman concluyeron que aquellos que se relacionaron con las mujeres que vestían prendas rojas tuvieron mayor éxito que las demás ya que se presentó una mayor intimidad y conexión.

10 Tips para incluir el color rojo a tu look

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que utilizan este color

También te puede gustar:
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!
Cuáles tonos de labial debes usar y cuáles no si quieres lucir como las mujeres más elegantes