Los colores que estarán en tendencia en otoño-invierno 2023 (y los que ya no debes usar)

Estos son los colores que protagonizarán la próxima temporada e incluimos los que ya no debes usar

Los colores que estarán en tendencia en otoño-invierno 2023 (y los que ya no debes usar).jpg

Los colores que estarán en tendencia en otoño-invierno 2023 (y los que ya no debes usar)

Getty images

Temporadas van y temporadas vienen, súbete al tren de la colorimetría estacional: estos son los colores que ya no debes usar y los que estarán en tendencia durante la temporada otoño-invierno 2023

La temporada primavera-verano está por llegar a su fin y con ella se van tendencias que nos acompañaron durante la época de calor con escotes y cortes increíblemente frescos, pero también esos colores que nos vistieron de protagonismo y que debemos dejar atrás en esta nueva temporada del año.

Una de las principales características de la temporada otoño-invierno es que los colores en tendencia son generalmente más oscuros y se contraponen a los tonos llamativos y florales de la temporada primavera-verano, pero eso no significa que debes vestir de forma aburrida y monótona, es más bien, una oportunidad para lucir elegante y sofisticada.

Los colores que ya no debes usar esta temporada

  • Rosa babrie: este tono estuvo en tendencia durante la temporada primavera-verano por la fiebre que llegó con la película de Greta Gerwig, pero es momento de descansarlo un poco en el guardarropa y apostarle a tonos mucho más sutiles.
Color rosa Barbie.jpg

Pinterest

  • Ultravioleta: durante la primavera también florecen las jacarandas que inundan de este tono las calles de la ciudad, sin embargo, también pasa a segundo plano durante esta temporada, pero si las tonalidades violetas y púrpuras forman parte de tu personalidad empoderada tenemos a continuación algunas sugerencias con las que podrías reemplazar este tono durante el otoño-invierno.
Color ultravioleta.jpg

Pexels

  • Tonos pastel: también los tonos como el azul pastel estuvieron en tendencia durante las vacaciones de verano, sin embargo, es momento de darle la bienvenida a tonos más intensos del azul, que además es infaltable en cualquier closet.
Color azul cielo.jpg

Pexels

  • Neón: estos tonos muy festivos también se marchan con la temporada primavera-verano, los colores del otoño son terrosos y discretos.
ropa neón.jpg

Colores neón fuera de temporada

Pinterest

  • Amarillo: usualmente se asocia con un ambiente tropical, por lo tanto, es momento para darle un descanso a nuestra vista e intentar con otros tonos menos llamativos, te contamos cuáles.

Los colores que sí debes usar durante el otoño-invierno 2023

  • Terracota: es el representativo color de la arcilla, un café muy sutil que evoca la calidez.
ropa color terracota.jpg

Pexels

  • Guinda: Un color sumamente elegante con el que puedes reemplazar el ultravioleta
ropa guinda.jpg

Pinterest

  • Verde: este color combina perfecto con tonos como el terracota y el marrón, es un bonito homenaje a la naturaleza viva que se va con el verano.
ropa verde.jpg

El color verde es uno de los favoritos de Kate Middleton

Getty images

  • Rojo: el color de la pasión y la sensualidad nunca pasa de moda, sobre todo si lo utilizas en prendas elegantes como un abrigo largo o un impermeable.
ropa roja.jpg

La reina Letizia sabe llevar magistralmente el color rojo

Getty images

  • Negro: También es la vieja confiable de la moda, pues no hay temporada en la que no aparezca, quizá en menor proporción durante los días calurosos, pero siempre habrá espacio para lucir una prenda negra porque nunca pasa de moda.
También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...