Josefina lleva plasmado el corazón de México: Vero Solís

Josefina Vero Solís

La diseñadora regiomontana platicó con Cosmopolitan sobre Josefina, su marca que destila color, pasión y amor por México.

Vero Solís se ha consolidado en la industria de la moda mexicana por más de 25 años. Sus diseños gustan a nacionales y extranjeros por igual, y es que sus piezas llevan a México y su cultura en cada una de las prendas.

Pero, ¿cómo nació Josefina by Vero Solís”?, platicamos con la diseñadora regiomontana para descubrir el éxito detrás de su marca.

“Josefina nació de esta necesidad en el mercado. Nosotros comenzamos con una colección camisetas de la Lotería y de ahí la gente la aceptó súper bien, con una gran respuesta de la gente y ahí es como nosotros decidimos hacer un concepto sobre esta colección. Decidimos hacer una tienda, una marca que llevara plasmado el corazón de México, pero con tendencias, con bordados que tengan ese folclor y ese colorido de México y así es como nació ‘Josefina’”, compartió Vero Solís en entrevista vía telefónica.

Josefina Vero Solís

La diseñadora Vero Solís. Foto: Cortesía

La marca está inspirada en su abuela, pues “buscábamos un nombre que fuera fuerte, un nombre mexicano y pues pensé en mi abuela, que es una mujer súper fuerte, trabajadora, que también trabajó en la industria del vestido, y pues creo que fue un gran acierto”, reconoció.

Con sabor a México

Vero Solis confiesa que su sello distintivo es el colorido y el bordado. “Es un bordado hecho a mano, con cristales, con brillos que hacen que las piezas tomen otro estilo, otra presencia y que se vean como piezas joya. Son piezas que están hechas a mano y que no vas a volver a ver”, dijo.

Saber que tanto nacionales como extranjeros visten sus piezas, hacen que Vero Solís se sienta orgullosa de sus creaciones.

Josefina Vero Solís

La diseñadora Vero Solís. Foto: Cortesía

“Es un honor y un orgullo, sobre todo por los mexicanos, porque a veces somos los que menos le damos valor a nuestras raíces, pero me encanta que todos se sientan súper orgullosos de llevar una camiseta que diga “Mexicanisima” o “Mexicana de corazón” y eso nos hace llevar con mucho orgullo nuestro nombre y nuestra herencia, como le decimos”, aseguró.

“Y que un extranjero lleve puesta una camiseta que diga “Mexicana de corazón” también tiene mucho significado, porque México es un país muy querido en el mundo entero. Y hay mucha gente que lo quiere tanto que se sienten mexicanos de corazón”, asegura.

vero-solis-josefina-1.jpg

Foto: Cortesía

Secretos reveladores

Al preguntarle a Vero Solís qué hubiera elegido como carrera de no haber sido diseñadora de moda, la regiomontana nos confesó que se hubiera dedicado a la música.

“Me gusta mucho la música (risas) Creo que la música y la moda van muy de la mano y más que en mi vida están ligadas completamente. Así que quizás me hubiera dedicado a algo de la música. Me gusta mucho cantar, me gusta mucho el espectáculo y creo que es parte del sello que se ve plasmado en nuestras colecciones, pues viene mucho el show en cada uno de nuestros bordados y de los diseños. Pero sí, me gusta mucho la música”, confesó la diseñadora mexicana.

Quisimos saber qué género hubiera elegido si se hubiera dedicado a cantar, y sin titubear respondió: “Al regional mexicano, sin duda”.

vero-solis-josefina-2.jpg

Foto: Cortesía

Lo que viene para Vero Solís

Este año la diseñadora realizará una colaboración especial con otra marca, y aunque no quiso adelantar mucho, nos adelantó que será en septiembre cuando la presente.

Ese mismo mes también realizará su runway que, como el año pasado, también se realizará de manera virtual.

“Nuestra colección de septiembre está hecha con puras piezas dedicadas a México 100%. En octubre y noviembre presentaremos una colaboración que tenemos con Disney, aunque aún no puedo decir con cuál imagen”, finalizó.

Recomendamos:

Diez años de la industria mexicana de la moda
8 tendencias en tintes y colores de pelo del verano 2021
También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...