¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

No, no son lo mismo. Conoce las diferencias de los rellenos como el ácido hialurónico o bótox.

Las palabras ácido hialurónico y bótox se han convertido en los últimos años en las más comunes cuando hablamos del cuidado de la piel y tratamientos anti edad, ¿sabes cuáles son las diferencias? Tanto el ácido hialurónico como la toxina botulínica son rellenos NO PERMANENTES, por lo cual su duración es limitada. Definitivamente podríamos pensar que sirven para lo mismo, pero no es así. Si alguna vez ha pasado por tu mente recurrir a uno de estos tratamientos, infórmate primero. Hablamos con el Dr. Raymundo Torres Piña, Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, quien nos contó sobre cada uno de estos métodos y para qué están enfocados.

¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

¿Qué son?

Bótox: es una toxina (Clostridium Botulinum) que produce una parálisis muscular. En dosis pequeñísimas logra la disminución de la capacidad de contracción del músculo. Ácido hialurónico: es una biomolecula que ayuda a rehidratar la piel y a mejorar su aspecto produciendo aumento de volumen en donde se ha perdido, ya que rehidrata la piel y estimula la producción de colágeno.

¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

Foto: Getty Images

También lee: ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada?

¿Para qué se utiliza o para qué puede ayudarte?

Bótox: se utiliza en estética ya que merma la fuerza de los músculos, lo cual produce una disminución de la apariencia de las arrugas, pues el músculo ya no se contrae con la misma fuerza. Ácido hialurónico: se utiliza para dar volumen facial y mejorar la calidad de la piel. En arrugas o surcos profundos como en el entrecejo y surcos nasogenianos, puede combinarse su uso con toxina botulinica (bótox) y así obtener mejores resultados.

¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

Foto: Getty Images

Entérate: ¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento

Zonas en las que se puede aplicar

Bótox: solo se utiliza en músculos faciales que no son primordiales para la función, cómo es el músculo orbicular de los párpados, el músculo frontal y los músculos del entrecejo, que al relajarlos con la toxina hace menos aparente las arrugas. Ácido hialurónico: Las zonas faciales indicadas principalmente para su aplicación y dar volumen e hidratación son: labios, surcos nasogenianos, entrecejo, ojeras, pómulos, mentón y frente. Existen diferentes marcas y presentaciones de ácido hialurónico y que varían sus densidades para cada zona facial, por lo tanto su efecto en el tejido es diferente, así como su duración. Recuerda que cualquier tratamiendo debes hacerlo específicamente con un experto como un cirujano plástico certificado o un dermatólogo. Sólo ellos sabrán qué es lo mejor para ti. No pongas en riesgo tu salud.

Cosmo recomienda:

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte cirugía o rellenos 15 Famosas que han hablado sobre cirugías plásticas

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?