Has usado mal tu secadora de cabello toda tu vida; mejor hazlo así...

cómo secar el pelo con secadora correctamente

¿Cómo secar el pelo con secadora correctamente? Los do’s and dont’s al usar la secadora de cabello y evitar que tu melena se dañe.

Reducir el daño en el pelo viene en los pequeños hábitos: desde que te despiertas hasta que te bañas y decides secar tu cabello. Si todavía no te acomodas por completo secando el pelo al aire libre, perfecciona tu método con la secadora para evitar maltratarlo. Una vez dominada la técnica de secado, aprende a cepillar el cabello correctamente: ¿mojado o en seco?

1) Prepara previamente el cabello antes de pasarlo por la secadora

Este paso aplica para cualquier tipo de cabello. Si tienes cabello lacio o chino, debes quitar lo más que se pueda de humedad del cabello y luego aplicar el mejor hidratante para tu pelo (mousse, cema, suero, etc).

2) Deja que tu cabello se seque al natural por un rato

¡No seques inmediatamente tu cabello empapado! Antes de pasar el pelo por la secadora, asegúrate de tenerlo al menos un 70% seco; envuélvelo en una toalla o playera de algodón para quitar el exceso de agua.

3) Al secar el pelo, divídelo por secciones

Desenreda el pelo y divídelo en delgadas secciones usando pasadores o pinzas para sostenerlo. Si tienes el pelo en capas será más laborioso, pero te permitirá saber qué secciones más largas secar primero y dejar las más cortas al final. Y siempre seca de arriba hacia abajo, o lo mismo: secar de la raíz hacia las puntas.

4) NO uses el máximo nivel de calor

Aunque secar el pelo con más calor sea la forma más rápida de terminar el secado, no es lo más conveniente para tu melena. Si haces esto con frecuencia, el cabello tenderá a romperse y las puntas se dañarán. La temperatura ideal es de calor medio con mucho aire.

5) Dale descansos cortos al pelo mientras lo secas

Otro de los pasos necesarios pero inconvenientes si tienes mucha prisa. Lo mejor es dejar que el cabello ‘respire’ cuando lo estés secando —o sea, dale una pausa corta y detén la secadora. Esto evitará que se dañe el pelo a largo plazo.

6) Termina usando secador de aire sin calor para evitar frizz y darle textura a la melena

Por último, puedes pasar el cabello por el secado con aire ayudándote de un cepillo grueso para peinarlo. Con este toque podrás acomodar tu melena más fácilmente y le darás brillo natural. Después de este paso puedes volver a aplicar crema hidratante o suero. No te pierdas: Los 10 mandamientos para hacer las paces con tu pelo Esto es lo que le pasa a tu cabello cuando no lo lavas en una semana o más 5 cortes de pelo perfectos para reinventarte este otoño

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.