5 tips para reducir el daño en el pelo

5 tips para reducir el daño en el pelo

El pelo es uno de nuestros mejores accesorios, ya que podemos llevarlo de mil formas. Sigue estos consejos para mantenerlo increíble.

El pelo es una pieza fundamental de cómo nos vemos, es una manera de expresarnos y reflejar cómo nos sentimos todos los días. Cambiarnos el look, ya sea con un corte diferente o un nuevo tinte, es una decisión súper importante y divertida. Desafortunadamente, todos estos cambios tienen un efecto negativo en nuestro cabello y si no le damos el cuidado adecuado, el daño en el pelo se puede hacer muy notorio. Sin importar cual sea nuestro tipo de pelo, la clave para lucir una melena envidiable es mantenerlo sano. Si tiene una textura áspera y con frizz, se enreda demasiado, tienes puntas abiertas y se cae en exceso, tu cabello está maltratado. Para ayudar a repararlo solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

1. Lava de manera correcta

Si a la hora de lavarlo estás tallando todo tu pelo, incluyendo las puntas, lo estás haciendo mal. El shampoo se debe aplicar dando un masaje suave en el cuero cabelludo y permitiendo que el agua lo lleve a las puntas.

2. Dale los nutrientes necesarios

Llevar una dieta balanceada, así como mantener una correcta hidratación, son pasos clave para tener un pelo saludable y prevenir el daño. No obstante, también es necesario que los apliques directamente con un shampoo que tenga todo lo que necesita. La nueva línea Pantene Bambú Nutre & Crece es una opción excelente, ya que contiene antioxidantes esenciales para protegerlo, lípidos fortalecedores para darle mayor elasticidad y limpiadores profundos para eliminar la grasa. Estas nuevas fórmulas de Pantene Bambú Nutre & Crece contienen ingredientes para reparar las proteínas: extracto de Bambú, un símbolo de elasticidad y resistencia; aceite de Ricino, conocido por su poder hidratante; y Biotina, importante para la salud del pelo.

panteen-bambu-repara-dano-pelo.jpg

3. No lo peines mojado

Este es el momento en el que está más delicado y es muy fácil hacerle daño. Para desenredarlo espera a que seque un poco y utiliza un peine de dientes anchos. Si vas a peinar con plancha o tenazas debes dejar que esté completamente seco.

4. El secado natural es tu mejor aliado

Las herramientas de calor como la secadora, plancha y tenazas son necesarias para peinarnos, pero dañan significativamente el pelo. Evita usarlas todos los días y dale a tu cabellera tiempo para descansar. Procura dejarlo al natural siempre que puedas.

5. No abuses del cepillado

Existe un mito que dice que 100 cepilladas son necesarias para tener el pelo más suave y manejable, esto es mentira. Hacerlo excesivamente puede romperlo, procura hacerlo únicamente cuando necesites desenredarlo y no olvides usar acondicionador durante el baño.

También te puede gustar: