7 maneras (fáciles) de acabar con los poros abiertos

como-minimizar-los-poros-de-la-cara.jpg

Los poros dilatados son un problema que afecta hasta a la más cuidadosa con su rutina de belleza. Por suerte, existen varios remedios que te ayudarán a tener una piel de porcelana y que te harán lucir perfecta en tus selfies de Instagram (obvio ni necesitarás filtros). Si estabas por perder la esperanza, ¡sonríe! Te decimos cómo minimizar los poros de la cara de 7 maneras súper sencillas.

1. Mascarillas

Si tus poros suelen lucir dilatados, una mascarilla de arcilla o de carbón activado se volverá tu mejor aliado de belleza. Sus ingredientes activos y propiedad sebo-reguladoras te ayudarán a controlar la producción de aceites en la piel (una de las causas más comunes de poros abiertos). Gracias a sus elementos naturales de origen mineral estas mascarillas también te ayudan a desintoxicar y a darle un respiro de frescura a tu piel.

¿Con qué frecuencia?

Con una vez a la semana es suficiente. No lo hagas más de dos ya que secarás mucho tu cutis.

2. Exfoliante

Exfolia tu cara, sí, pero con delicadeza. Mantén en mente estos dos ingredientes cuando vayas de compras: ácido glicólico y ácido salicílico… las peores pesadillas de los poros dilatados. Si prefieres ir a un dermatólogo, puedes hacerte un peeling químico pero recuerda cuidar tu piel para que tus poros no vuelvan a hacerse enormes.

¿Qué tan seguido exfoliarse?

Con una vez cada mes o una vez cada dos semanas máximo es suficiente. Ten cuidado de no irritar tu piel.

3. Bloqueador solar

Otra de las causas de los poros dilatados es la pérdida de tono en la piel. Así que no dudes en protegerte con bloqueador solar diariamente para preservar la producción de colágeno de los rayos del sol. Crema vs. poros enormes, ¿quién ganara? (Respuesta: Crema)

¿Con qué frecuencia?

¿Qué tipo de pregunta es esta? Obviamente diario, sí, también en los días nublados.

4. Agua, PLEASE

El hábito más importante para tener una piel sana, tonificada y perfecta es beber por lo menos dos litros de agua al día para hidratar desde dentro y mantener la elasticidad. Los poros dilatados en la cara, mejillas y nariz son MUY raros si tienes una piel sana y súper compacta.

¿Qué tan seguido?

BEBE AGUA DIARIO. Todo tu cuerpo te lo agradecerá, no solo tu piel.

5. Tónico astringente

Los poros dilatados y el tónico astringente tienen una relación tóxica. De hecho no se llevan y nunca se han llevado. Si eliges el tónico correcto para tu cara, que asegure que tu cutis siempre esté hidratado y compacto este evitará que tus poros se noten o que su apariencia se empeore . Para elegir el correcto para ti consulta con un dermatólogo o un especialista y ten en mente que uno que contenga ácido glicólico o salicílico podría darte todavía más beneficios.

¿Qué tan seguido debes usarlo?

Todos los días como parte de tu rutina de belleza.

6. Cepillo facial

Usar una herramienta para limpiar tu cutis es ideal para eliminar todos esos residuos de maquillaje, que en el largo plazo pueden causar poros dilatados. Sí, tu piel puede sufrir bastante si lo le quitas toda esa base, blush, iluminador y corrector. Elige un cepillo con cerdas delicadas y úsalo en el área T por lo menos dos veces a la semana. Evita las áreas delicadas de tu cara.

7. Primer minimizante

¿Fiesta? Llega el mundo mágico del maquillaje a salvarte la vida. Compra un primer minimizante. Hará que tus poros desaparezcan en un par de segundos y tu make up lucirá perfecto por horas.

VER: La guía de búsqueda de las mejores ofertas de belleza

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.