11 Tips para conseguir el escote perfecto

11 Tips para conseguir el escote perfecto

Parece una utopía, pero (casi) todo tiene remedio. ¿Un consejo extra? No te lo «tomes tan a pecho».

1. «MIS BOOBS NO SON SIMÉTRICAS. ¿QUÉ HAGO?»

Puede ser una cuestión genética o un problema que surge con el paso del tiempo. «Lo cierto es que la asimetría es algo relativamente común y, cuando es severa, puede repercutir en el autoestima», afirma el cirujano Rubén García-Guilarte.

TRATAMIENTO MÉDICO-ESTÉTICO

Cuando existe una desproporción considerable se puede tratar con rellenos. «Se inocula ácido hialurónico reticulado o grasa autóloga para generar el volumen que se necesita.

«La ventaja de esta técnica es que no requiere quirófano, no deja cicatrices y la recuperación es inmediata», asegura Raquel Pou, directora de anatomía patológica de Clínicas Zurich.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

«Consiste en aumentar una de las mamas, disminuir la otra o incluso realizar ambos procedimientos en cada una de ellas», menciona García-Guilarte.

2. «QUIERO REDUCIRME EL BUSTO… ¿QUÉ CICATRICES DEJA?»

Para someterte a una intervención así debes tener un dolor crónico de espalda o irritación en el surco inframamario, recomienda el doctor García-Guilarte.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

Es un procedimiento que se puede realizar solo cuando se hayan desarrollado totalmente las mamas. «El objetivo es disminuir el tamaño mediante la extirpación de grasa del tejido mamario», aclara el cirujano Alberto Jarque. El fin es lograr un resultado armonioso y de eso dependerá la talla final.

Se tienen en cuenta la complexión, el contorno del tórax o la anchura de la base mamaria. Eso sí, las cicatrices son permanentes, pero tampoco están demasiado a la vista.

¿Las consecuencias? Aunque no es una cirugía más complicada que otras debes saber que si se retira la glándula mamaria, no es posible la lactancia materna y puede haber una posible disminución de la sensibilidad. «Son muy importantes los cuidados preparatorios y que la paciente se mantenga en su peso», dice Jarque.

Ver también: 11 Famosas que aparentemente se operaron las boobs

3. «ME DIJERON QUE TENGO BOOBS TUBULARES»

HABLANDO CLARO

Deben su nombre a que tienen forma de tubo. ¿Resultado? En ellas hay un desarrollo deficiente de la parte inferior y eso supone la caída y una mala formación de la areola.

LA SOLUCIÓN QUIRÚRGICA

Requiere una remodelación completa de busto. «Hay que conseguir que la mama se expanda y para ello se realizan una serie de cortes en la zona deficitaria, para ser precisos en los polos inferiores. En los casos más severos se transplanta glándula a la zona del problema.

Además, se suele completar la corrección de esta malformación con un implante anatómico que aumenta el tamaño (el cual suele ser suficiente)» afirma el cirujano García-Guilarte.

4. «OH, NO… ¡TENGO VELLO EN EL PECHO!»

SOLUCIÓN

La opción definitiva es la depilación láser. Si el pelo está cercano a la areola (es una área pigmentada), busca un láser con luz penetrante. «El disparo largo deposita la energía en profundidad y evita que la areola se manche», afirma la esteticista Cristina Álvarez.

Cuando el problema se localiza en la mama, selecciona uno indicado para cualquier tipo de piel y tono, que incorpore un sistema de refrigeración con el fin de minimizar el riesgo de quemadura (ya sabes que la piel de esta zona es superdelicada).

Y, por último, si el vello es residual, fino y claro, se puede eliminar con depilación eléctrica, que mediante una corriente elimina el folículo piloso.

5. «¿ALGÚN MÉTODO PARA MANTENERLAS «EN SU SITIO»?

Sí, hay medidas que ayudan a prevenir esa caída libre como evitar las dietas adelgazantes, no hacer topless (el sol daña las fibras de la dermis), decir adiós al cigarro y darte duchas frías.

LA SOLUCIÓN COSMÉTICA

«Para tonificar usa cremas que incluyan silicio orgánico o kigelia africana». Estimulan las proteínas encargadas de la firmeza (colágeno y elastina).

TRATAMIENTO MÉDICO ESTÉTICO

Acude al dermofibrolifting. «Esta técnica consigue un tensado similar al lifting y devuelve la elasticidad perdida mediante la hipertemia», aclara la doctora Pou.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

«Cuando ya hay flacidez, se retira el exceso de piel mediante una mastopexia (elevación) o pexia mamaria», dice García-Guilarte.

6. «NO QUIERO BAJAR MI TALLA»

Entonces necesitas tener más cuidados. Sobre todo, si decides ser madre, antes y después de la lactancia. ¡Recuerda que en esta etapa existen muchos cambios!

PRUEBA LA COSMÉTICA DE APOYO

¿Conoces los farmacosméticos? Se aproximan a la categoría de fármaco (por la cantidad de activos que tienen), pero son de uso tópico y tienen una gran capacidad para regenerar los tejidos.

TRATAMIENTO MÉDICO-ESTÉTICO

Recurre a la radiofrecuencia Indiba. «Esta técnica estimula las fibras de sostén para mejorar el aspecto de la piel y frenar el descongelamiento», dice Inmaculada Adam, directora médica de una clínica cosmética.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

Tal vez tienes un volumen idóneo, pero no en su sitio. Entonces hay que corregir la relajación. ¿Cómo? «Con una mastopexia. Si además el pecho está vacío se coloca una prótesis para mejorar el resultado», comenta el doctor García-Guilarte.

7. «ME TRAE DE CABEZA EL ESCOTE… ¡AYUDA!»

No eres la única a la que le preocupa. A veces un alejamiento entre ambos pechos, o que estén muy juntos, te puede llevar a ocultarlo. ¿Por qué ocurre esto? En ambos casos hay una deformación de la caja torácica.

«Es un pectum excavetum, el hundimiento del centro del tórax hace que las mamas se peguen. En el pectum carinatum el esternón sale hacia afuera y, por lo tanto, desplaza los senos», dice García-Guilarte.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

Cuando la deformación es muy elevada, lo mejor es no hacer nada porque acabarías luciendo cicatrices de gran tamaño. «Solo en caso de requerirse un aumento de pecho se podrían dar cortes en la glándula para poder expandir la mama».

8. «QUIERO RETOCAR MIS PEZONES»

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

Cualquier corrección debe estar justificada, ya que en un porcentaje alto estas intervenciones implican pérdida de la sensibilidad. Se operan bien cuando el pezón está retraído o si es hiperplásico. «En el primer caso se rompen los tabiques que provocan esa retracción y, en el segundo, se realiza una reducción de tamaño», dice García-Guilarte.

9. «CAMBIÓ DE TAMAÑO SIN RAZÓN?

Recuerda que influyen tantos cambios hormonales como de peso.

APOYO COSMÉTICO

Elige fórmulas que incorporen rellenadores.

TRATAMIENTO MÉDICO ESTÉTICO

Con infiltraciones de ácido hialurónico o con una lipotransferencia (se inyecta la propia grasa sin efectos secundarios).

10. «ME GUSTARÍA AUMENTAR MI TALLA, PERO…»

¿Me pasaré o me quedaré corta? ¿Podré amamantar? ¿Tendré que cambiar los implantes? No son pocas las dudas que suscita una de las operaciones más demandadas.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

Elige un cirujano con mucha experiencia. «Así, tras un examen anatómico, te indicará qué prótesis es más adecuada y cuál es el volumen de acuerdo con tu complexión, altura, ancho de hombros…», dice Jarque. Ya no existe plazo fijo para el cambio de los implantes, excepto que se rompan.

¡Ah! Y recuerda «que un aumento de pecho no condiciona la lactancia», confirma el doctor García-Guilarte.

11. «LAS ESTRÍAS REINAN EN MI ESCOTE. ¿QUÉ METODO EXISTE PARA ELIMINARLAS?

LA SOLUCIÓN COSMÉTICA

«Hay productos con centella asiática o rosa mosquea que suavizan las cicatrices no asentadas (aquellas que aún no han adquirido un color blanco)», comenta García-Guilarte.

¿Quieres potenciar los efectos de las fórmulas? Cuca Miquel, directora de una clínica de belleza, recomienda que te lo «apliques con un masaje intenso en escote y senos….»

TRATAMIENTO MÉDICO ESTÉTICO

Esta «piel rota» mejora con láser Fraxel Dual. «Consigue recuperar el tejido desde adentro hacia fuera», menciona la experta. Según cada caso, se necesitarán más o menos visitas a la clínica.

LA OPCIÓN QUIRÚRGICA

«El fin es reposicionar el pecho, eliminando la piel que se ha estirado de más», aclara García-Guilarte.

Cosmo recomienda:

Los cambios en tus ‘boobs’ a tus 20’s, 30’s y 40’s

Las 12 partes más hot de una mujer según los chicos

Los cambios en tus ‘boobs’ a tus 20’s, 30’s y 40’s
Los cambios en tus ‘boobs’ a tus 20’s, 30’s y 40’s

También te puede gustar:
El otoño ha vuelto con sus colores marrones y su inmensa calma, plasma su esencia en tu manicura…
El olor del pan de muerto es exquisito y adictivo, y hay mujeres que lo disfrutan tanto que se han atrevido a utilizar un perfume que huele a este pan festivo.