5 formas de arruinar tu maquillaje (seguramente estás haciendo más de una)

pasos-para-lograr-tener-un-maquillaje-perfecto.jpg

Si cada que te maquillas hay algo que no te convence, puede ser que estés cayendo en alguno de estos errores que son súper comunes y muchas personas hacen por costumbre.

Poner el blush por todos lados es una pésima práctica que por alguna razón muchas personas hemos hecho sin darnos cuenta y como esa hay varias cosas que seguramente estás haciendo pero con nuestra lista sabrás qué debes evitar para que tu maquillaje sea perfecto.

Lee: Maquillaje para morenas: conoce los productos que resaltarán tu tono de piel.

Mucho polvo compacto

Su función es sellar tu maquillaje y evitar que tu rostro brille, pero debes ser muy cuidadosa en su uso porque el exceso es lo que hace que te veas sobremaquillada. Basta un poco en una brocha para toda tu cara.

como-tener-un-maquillaje-perfecto-sin-errores.jpg


Corrector demasiado claro

Lo ideal para tener un maquillaje perfecto es que sea un tono más claro que tu piel, para darle luz a tus ojos y disimular las ojeras; si es muy claro, lucirás el temido efecto ‘oso panda’. Tampoco debes cubrirlo con tu base ni aplicarlo en exceso.

Cómo tener un maquillaje perfecto

Foto: Unsplash


Base fuera de tono (más clara o más oscura)

No es un secreto que lo más difícil de maquillarte es escoger la base ideal para ti, porque el color incorrecto tendrá un fatal resultado. Prueba todas las que puedas hasta encontrar la más exacta, incluso puedes mezclar dos colores... O acercarte a los expertos de las marcas, como The Body Shop que ya sacó su línea de maquillaje cruelty free y con una cantidad de tonos impresionante. Con este tipo de marcas inclusivas, sí o sí encuentras tu base ideal.

Cómo tener un maquillaje perfecto

Foto: The Body Shop


Depilarte las cejas en exceso

Lo de hoy son las cejas que respeten tu arco natural y sean algo gruesas para darle aspecto juvenil a tu rostro. Es un error cambiar su forma retirando vello de más o, de plano, quitarlas todas y pintar una línea falsa con lápiz para ojos. No importa si la tendencia empieza a apuntar hacia las cejas delgadas... Nosotras te contamos porqué no debes caer en esa trampa, mejor inspírate en marcas como Stila que respetan la naturalidad del rostro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stila Cosmetics (@stilacosmetics)


Blush por todos lados

La función de este cosmético es resaltar la estructura de tu rostro y darle luz, por lo que estratégicamente va de la manzana de las mejillas a donde las sienes se juntan con el cabello o busca alternativas según tu tipo de cara pero no te pongas en frente, nariz ni barba solo por pasar la brocha por toda tu cara.

Cómo tener un maquillaje perfecto

Foto: Unsplash


Sigue leyendo: Te decimos cómo usar perfume en la playa sin arruinar tu piel. Cómo cuidar tu cabello si pasaste de ser morena a rubia. El corte de cabello ‘Modern Diana’ será la tendencia del verano.

También te puede gustar:
¿Estás buscando una forma segura y eficaz de rejuvenecer tu piel? ¡No busques más! Tienes que conocer la Clínica Aurus que te ofrece Stellar M22.
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.