¿Cada cuánto debes cortarte el pelo para que crezca sano?

¿Quieres que tu pelo crezca largo y fuerte? Te contamos cada cuánto y cuánto deberías cortarlo para mantenerlo sano sin afectar su crecimiento

Dua-Lipa-cabello largo.png

Dua Lipa luce su cabello largo y sano

Getty Image

Para que nos crezca el pelo sano y fuerte, hay muchos tratamientos y productos que prometen resultados milagrosos. Aunque hay algunos que sí cumplen lo que prometen, uno de los factores que más influyen, según especialistas, es el cuánto y qué tan seguido te cortas el pelo. Es por eso que aquí te respondemos la pregunta del millón.

¿Cada cuánto deberías cortar tu pelo para que crezca más rápido y sano?

Cuando quieres dejar crecer tu pelo, lo último que quieres es cortarlo, pero para que realmente crezca largo, bonito y fuerte, sí necesitas cortarlo cada cierto tiempo. Afortunadamente, no se trata de nada drástico. Dependiendo de tu tipo de pelo, tus hábitos de peinado y qué tanto daño tienes, es cuánto y qué tan seguido deberías cortarlo. Aquí te dejamos una guía básica de los tiempos recomendados:

• Cada 6-8 semanas, si tienes el cabello dañado, usas mucho calor o te lo has decolorado recientemente.
• Cada 8-12 semanas, si tu pelo se ve sano, no se ha sometido a tratamientos químicos o es rizado.
• Cada 3-4 meses, si tu objetivo principal es dejarlo crecer y lo cuidas bien.

Recuerda que lo más importante es no esperar a tener las puntas abiertas o quebradizas, porque ahí ya estarás perdiendo largo sin darte cuenta.

¿Cuánto deberías cortar?

corte-de-pelo.jpg

Freepik

Ahora bien, en cuanto a la cantidad de pelo que debes cortar, no necesitas irte a los extremos; con que cortes entre 0.5 y 1 cm cada vez que te toca despunte, es más que suficiente. Si te encuentras en el otro extremo, y llevas mucho tiempo sin cortar y ya hay daño visible, probablemente necesites un recorte más generoso para poder tener una base sana.

¿Qué más puedo hacer para que mi pelo crezca fuerte?

Si ya sigues los consejos que te dimos sobre cuánto y qué tan seguido debes cortarlo, aquí te dejamos unos consejos adicionales que pueden ayudar a que tu pelo crezca fuerte y sano después de los recortes:

Usa shampoo y acondicionador nutritivos.
Evita el calor constante (planchas, secadoras, tenazas).
Siempre usa protectores térmicos y apoyate de sueros que sellan las puntas.
Duerme con el pelo trenzado o con fundas de satín.

Aunque cada cuerpo es distinto y el crecimiento de pelo puede variar por varios factores, estos consejos que te damos pueden hacer esa diferencia que tanto buscabas si se trata de tener un pelo sano y largo.

Te sugerimos