14 Tips para controlar tu melena china o lacia

14 Tips para controlar tu melena china o lacia

Aquí encontrarás los mejores consejos y tratamientos para verte espectacular

3. SIMULA ABUNDANCIA: Las capas te ayudarán a llevar tu pelo a otro nivel. Procura mantenerlo ni muy largo ni muy corto y pide mechas a la altura de la barbilla para que realmente obtengas cuerpo. También asegúrate de que tu estilista corte con tijeras y no con navaja. Ayuda a que crezca sano y no se quiebre para no perder cantidad con un shampoo y un acondicionador que lo fortalezcan desde la regadera. Way to Grow Long & Strong Shampoo y acondicionador, Not Your Mother´s.
14. LAVA DISTINTO: Los expertos insisten: lavarse el pelo tres veces por semana basta. Y es que descansar del shampoo ayuda a retener el brillo. Para las renuentes, la opción es que primero apliquen el acondicionador, manteniéndolo alejado de las raíces; luego, sin enjuagar, pongan el shampoo justo en las raíces, masajeen y enjuaguen. Así éstas se limpiaran sin impactar en el brillo de los largos. Además, lávalo una vez a la semana con un shampoo de limpieza profunda para eliminar los restos de todos los productos. Shampoo Limpieza Profunda, Natura Plant.
Unknown
8. ENJUAGA EN FRÍO: Aclarar el pelo con agua fría cierra la cutícula, dejando una superficie suave y brillante. Terminar con aire frío después de un secado tiene el mismo efecto de suavidad, y la mayoría de las secadoras tienen esta función para dicho propósito. Secadora con botón de aire frío, filtro de aire removible y difusor incluido. SIN-2000, Timco.
03B80553
4. SUMA QUERATINA: ¿Sabías que de un cabello a otro el diámetro de la hebra varía hasta el doble? Si el tuyo es fino, engruésalo con productos hechos a base de queratina. El pelo está hecho de dicha proteína, así que los que la contienen, la adhieren y le aporta volumen. Ojo: el uso excesivo puede quebrar el cabello. Suero Liss Unlimited Expert, L´Oréal Professionnel.
Unknown
11. EFECTO SOMBRILLA: El pelo rizado es poroso y absorbe la humedad del ambiente, lo que hace que se esponje fácilmente en climas húmedos. Para evitar estar despeinada a mitad de la jornada, asegúrate de que esté seco antes de salir de casa; cualquier rastro de agua que dejes en tus mechas puede hacer que se esponje conforme avance el día. Si no tienes tiempo de secarlo por completo, por lo menos, aplica un producto que te ayude a bloquear la humedad del ambiente, especialmente en la sección que se encuentra alrededor de tu cara. Humidity Block Spray, Alfaparf.
5. LACIO FREE SPIRIT ¿El aire marino le va de maravilla a tu melena? Si quieres un chongo messy o simplemente algo de cuerpo y una ligera ondulación en las puntas, requieres algún texturizador que recree este efecto; así tus trenzados no se resbalarán y tu pelo lucirá como en la playa. Curl Reactivator, Sexy Hair.
7. DETÉN LA CAÍDA: Lo normal es perder 150 hebras al día, pero tú piensas que son de más. El cuero cabelludo es una extensión de la piel del rostro, y cualquier irritación o deficiencia de vitaminas desencadena la caída. Necesitas un suplemento que actúe en el bulbo, donde se fabrica el cabello. Inneov Volumizer, Nestlé & L´Oréal.
13. CON MOVIMIENTO: ¿Sueñas con esas melenas flexibles que ondean con el viento? Necesitas cuidar tu fibra capilar para que respire y así tenga la consistencia y volumen ideal. Un mousse ligero, formulado con polímeros de nueva generación, te ayudará a lograr un estilo pulido, pero no estático, con unos rizos ligeros y flexibles. Boucles D´Art, Kérastase.
03B80598
6. PRUEBA CON CALOR: Se cree que el calor reseca, pero cuando se usa de modo correcto, da un brillo increíble. La razón por la cual los estilistas exponen a sus clientes al calor durante tratamientos intensivos es para que abra la cutícula, permitiendo así que los nutrientes penetren. Haz lo mismo y envuelve una toalla muy caliente en tu cabeza tras aplicar productos restauradores. Fango remineralizante para la fibra capilar Argilla, Thermae Spa..
9. DE LADO… La pesadilla de las chinas es terminar como Bozo con dos masas en ambos lados de la cabeza. La raya ideal para repartir el volumen empieza a la altura de la sien. La parte más rizada queda acomodada sobre un lado, y este efecto asimétrico resulta de lo más favorecedor para tu rostro. Luego de definir con mousse la dirección, no lo toques hasta que seque. Mousse revitalizador de rizos Frizz-Ease, John Frieda.
Unknown
12. ALÍNEA TU CHINOS: El brillo es alineación, ya que la luz golpea cada hebra individualmente y es reflejada hacia una cierta trayectoria, así que cuando éstos se encuentren alineados, los destellos van al ojo en la misma dirección, y el resultado es un brillo despampanante. Para alinear los rizos que ya están secos, envuélvelos en una rizadora por unos segundos. Pro Infra Radiance, Revlon Hair Tools.

También te puede gustar:
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.