Aprende a sellar tu beauty makeup con estos sencillos pasos durante la temporada de calor

Que el calor no derrita tus ganas de verte bien y lucir un beuaty makeup perfecto…

Aprende a sellar tu beauty makeup con estos sencillos pasos durante la temporada de calor.jpg

Aprende a sellar tu beauty makeup con estos sencillos pasos durante la temporada de calor

Getty images

No existe un maquillaje que por sí solo resista al calor y sus efectos sobre el cuerpo, aprende a sellarlo correctamente con estos sencillos pasos

Seguramente, en algún momento te has tenido que enfrentar al reto de mantener tu beauty makeup intacto, aunque las condiciones climáticas no sean óptimas; ya sea en tu día a día con la lluvia o el calor de la oficina, o durante algún evento social que te exige dar lo mejor de ti sin tener el maquillaje corrido.

Con estos sencillos tips de fijación puedes lograr tu propósito sin descuidar otras cosas importantes, por ello en Cosmopolitan nos dimos a la tarea de reunir los mejores hacks de sellado para que luzcas perfecta a pesar del sudor, e incluso, la grasita natural que produce la piel de la cara.

Séllalo al inicio

Además de mantener tu piel fresca y protegida, sellar tu beauty makeup antes de aplicarlo es de lo más sencillo y se recomienda en pieles secas. Basta con utilizar una pre-base o primer para que tus poros no sufran durante la aplicación y el uso de maquillaje.

Los acabados mate son tendencia y queda perfecto con este procedimiento.

Séllalo al inicio.jpg

Séllalo al inicio

Getty images

Polvos compactos

Sinceramente, este no es de nuestros favoritos ya que el maquillaje suele verse un poco cargado y acartonado si no lo aplicas correctamente. La capa de sellador va al final del procedimiento y debe aplicarse con ligeros toques de polvo compacto o traslucido mediante una brocha ancha que permita uniformidad.

Además, debe retocarse cada que la piel lo necesite, es decir, cada 3 o 4 horas dependiendo de las condiciones climáticas y el sudor.

Polvos compactos.jpg

Polvos compactos

Getty images

Al final

Recuerda que maquillarse es un ritual que lleva su proceso y hay que respetarlo. Primero debes humectar tu piel o aplicar un protector solar para no dañar la barrera cutánea, al finalizar tu obra de arte es necesario sellarla con un spray humectante contra el calor.

El fijador STAY ALL DAY BLURRING SETTING SPRAY de Stila es ideal para esta temporada de calor, por sus ingredientes naturales con extractos de naranja pasión y flor de liri te garantiza hasta 16 horas de sellado natural y puedes adquirirlo en Sephora.

Este sellado es el más popular y el más adecuado para todo tipo de piel, salvo en condiciones dermatológicas muy especificas donde tu especialista debe prescribirte algún tratamiento, por ejemplo, en el caso de rosácea, seborrea, resequedad o infección en la piel por hongos o bacterias.

Al final.jpg

Al final

Cortesía // Getty images

Recuerda mantenerte hidratada constantemente, no automedicarte y acudir con tu dermatóloga periódicamente o si detectas algo anormal en tu piel.

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.