Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que lidera la campaña Women Empowerment de SHEIN

Alexa Moreno es, sin duda, un referente del deporte mexicano y ahora es el rostro de la nueva campaña de SHEIN: Women Empowerment

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que lidera la campaña Women Empowerment de Shein.jpg

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que lidera la campaña Women Empowerment de Shein

Getty images

SHEIN lanzó la campaña Women Empowerment y la gimnasta Alexa Moreno se une como embajadora de la línea, en entrevista nos cuenta lo que representa para ella esta alianza

La carrera deportiva de Alexa Moreno inició cuando tenía tan sólo 3 años, sin embargo, en el 2000 el sueño de Alexa se hizo más grande gracias a la participación de la mexicana Denisse López en los Juegos Olímpicos de Sidney quien la inspiró para conseguir su primera medalla de oro en 2010 durante el Campeonato Pacific Rim.

Cosmopolitan: ¿Qué se siente ser un referente femenino del deporte femenil mexicano en todo el mundo?
Alexa Moreno: Es un privilegio y una responsabilidad que tomo con mucho honor, estoy contenta por poder inspirar y motivar aunque sea un poquito a muchas niñas y mujeres, es un honor y me alegra ayudar aunque sea de una forma mínima

Y es que la mexicana es una atleta de alto rendimiento que no se sabe rendir, para Alexa Moreno no existen barreras que la detengan: tiene una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015).

Cosmopolitan: ¿Consideras que ser mujer ha representado alguna dificultad para cumplir tus sueños?
Alexa Moreno: En mi caso particular no he tenido tantos problemas solo por el hecho de ser mujer. Claro que he enfrentado diversas dificultades en mi camino, siempre hay obstáculos y barreras que debemos superar. Lo importante es tener el coraje de seguir adelante y buscar una forma de llegar a dónde queremos.

Entre esos diversos obstáculos que Alexa Moreno ha tenido durante su carrera figuran las lesiones propias del deporte que ella practica a nivel profesional, ya que en más de una ocasión, la gimnasta ha sido intervenida quirúrgicamente, sin embargo, el sueño de Alexa Moreno ha encontrado más de un camino y ahora llega a todas sus seguidoras a través de Women Empowerment de SHEIN.

Cosmopolitan: ¿Consideras que SHEIN, a través de Women Empowerment, empodera a las mexicanas que te admiran y siguen tu carrera deportiva? ¿Por qué?
Alexa Moreno: Sí, de las cosas que me han gustado es que la marca nos ha permitido a mi y a las demás embajadoras poder expresarnos a nuestra manera, lo cual hace que la gente que nos conoce y nos ha seguido en el tiempo se siga sintiendo identificada. El que den visibilidad a diferentes tipos de categorías, en mi caso el deporte, da la oportunidad de que otras mujeres, niñas atletas sepan que pueden seguir llegando lejos, rompiendo barreras y sobre todo sabiendo que somos más que únicamente atletas.

Ahora la destacada gimnasta mexicana, Alexa Moreno se une a la campaña Women Empowerment de SHEIN junto a Priscila Arias y Lizeth Selene bajo la premisa “Comparte tu poder, juntas inspiramos más” enfocada a reforzar la libertad y la autenticidad de las mujeres mexicanas.

Cosmopolitan: ¿De qué manera tú y SHEIN promueven el empoderamiento femenino y por qué es importante?
Alexa Moreno: Es importante la visibilidad que la marca le da a las historias aprovechando todas las plataformas disponibles. En mi caso personal tuve la oportunidad de escribir mi libro hace poco tiempo y considero que es una manera que tengo de aportar genuinamente a la gente a través de mi historia personal.

Para los mexicanos y mexicanas, el nombre de Alexa Moreno no es cosa menor, ya que la deportista se condecoró como una de las 10 mejores gimnastas del mundo y así como a ella un día la influenció otra mexicana, ahora es ella quien impulsa a todas las mujeres a perseguir sus sueños y empoderarse con libertad y determinación.

Cosmopolitan: ¿Qué valores compartes con SHEIN, y en específico con la campaña Women Empowerment?
Alexa Moreno: El valor que considero que comparto es el de la autenticidad, ya que es una campaña que se enfoca en la libertad de que todas podamos ser quienes somos y que podamos expresarlo de la manera en la que nos sintamos más cómodas.

Aunque la originaria de Mexicali, Baja California aún no ha hecho pública su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, verla de nuevo en la duela es una ilusión que compartimos todos y todas las mexicanas, pues sin imaginarlo cuando inició su carrera deportiva, Alexa Moreno es actualmente la abanderada más importante y con mayor trayectoria del equipo tricolor.

Cosmopolitan: ¿Cuáles son los retos más desafiantes para una mujer como Alexa Moreno y por qué enfrentarlos de la mano de SHEIN?
Alexa Moreno: El reto de superarme a mí misma es uno que esta constantemente presente. El aceptar mis debilidades y aprender de mis errores, ser consciente de que no podemos ser perfectos pero podemos trabajar para ser mejores tanto en nuestras carreras como en nuestro desarrollo personal. Estoy muy agradecida con SHEIN porque desde hace un tiempo la marca ha seguido mis pasos y qué mejor ahora bajo ésta campaña tan significativa.
Alexa Moreno y Simon Biles.jpg

Shallon Olsen, Simone Biles y Alexa Moreno 2018

Getty images

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...