Esto es lo que sienten las mascotas antes de morir

Qué siente un perro antes de morir: muerte de una mascota

La muerte de una mascota es algo difícil de vivir y superar pero, ¿te has preguntado qué siente un perro antes de morir? Te lo contamos.

Despedirnos de nuestras mascotas, esos animalitos que nos acompañan en nuestra vida y que nos regalan momentos inolvidables, es muy doloroso; sin embargo, también debemos parar y preguntarnos qué siente un perro antes de morir. Te interesa: Las mascotas pueden padecer ansiedad durante cuarentena

¿Qué siente un perro antes de morir?

Jessi Dietrich, una usauria de Twitter que tuvo que sacrificar a su mascota, decidió hacerle una pregunta a su veterinario a través de la red social:

"¿Qué es lo más difícil de su trabajo?

El veterinario aseguró que lo más difícil de su trabajo era cuando tenía que sacrificar a los animalitos, sus motivos causaron gran conmoción entre los internautas, por lo que su respuesta rápidamente se hizo viral en la red:

El 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”.
Muerte de una mascota

Foto: Getty Images

Te interesa: Tu perro puede distinguir entre rostros felices y enojados

Por qué los perros se asustan cuando mueren

Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu presencia. No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados e intentar explicar por qué simplemente no pudiste quedarte”: Declaró.

Te interesa: Convierten los restos de mascotas en fertilizante para plantas

¿Por qué es importante estar con nuestras mascotas antes de que mueran?

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento, en su momento más vulnerable buscan la presencia de esa persona a la que consideran familia”.

Este tuit fue compartido más de 42 mil veces y tiene más de 140 mil me gusta; sin embargo, también causó mucha tristeza entre los usuarios que recordaron el momento en el que tuvieron que tomar esta difícil decisión.

"¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!!!!!. Lo siento mucho": Dijo Dietrich.

Te interesa: Descubre la personalidad de tu mascota por el color de su pelo

Antes de irte: Top 10: Milo y Bella, entre los nombres más populares de mascotas ¿Los perros realmente sonríen? Dinos qué mascota tienes y te diremos quién eres ¿Por qué es importante vacunar a los perros y gatos (y desparasitarlos también)?

También te puede gustar:
¿Tu perro se reconoce a sí mismo en el espejo o piensa que se trata de otro perro? Los expertos responden...
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cómo afectará el eclipse solar a los perros y gatos domésticos? Te decimos cómo podrían reaccionar según los expertos
Cuando nuestro mejor amigo envejece hay que extremar los cuidados…