¿Los perros realmente sonríen?

los-perros-sonríen

¡Sabemos que lo has pensado! ¿Los perros en realidad nos están haciendo caras? ¿Sonríen?

Estás jugando con tu peludito y de la nada lo notas con la boca abierta, la lengua de fuera y parece claramente que está sonriendo. Pero, ¿los perros sonríen?

Según estudios hechos por décadas, los perros y los humanos tienen un lazo único.

Las investigaciones refuerzan la idea de que nos comunicamos con ellos de maneras con las que es imposible con otros animales, a través del contacto visual por ejemplo.

Un estudio publicado en la revista científica Science, encontró que los humanos y los perros liberan oxcitocina (la hormona feliz) cuando hacen contacto visual.

¿Y la sonrisa?

Lamentablemente, según la investigadora Juliane Kaminski de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido, no podemos saber si esa expresión que nosotros juramos que es una sonrisa, realmente se asemeja a la nuestra.

“He tenido un perro toda mi vida. Es por eso que es muy fácil que sepa leer sus comportamientos. Pero como investigadora les puedo decir que no tenemos data que nos diga qué significa esta expresión facial”.

Según ella, el problema de las expresiones caninas es que las herramientas de investigación suelen ser bastante subjetivas.

De hecho, hay muy pocos datos “objetivos” sobre las supuestas sonrisas de nuestros peluditos.

Lo que sí se sabe es que esta expresión facial es llamada “boca abierta relajada” y típicamente ocurre en escenarios positivos, pero sí realmente está sonriendo sigue siendo un misterio.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/noticias/alerta-hot-esta-es-la-pelicula-erotica-de-netflix-que-esta-causando-polemica/

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks