México inaugura su primer hospital público para animales

mexico-inaugura-su-primer-hospital-publico-para-animales-scaled.jpg

Conoce el Hospital Público Veterinario de Naucalpan, sitio que atiende a perros y gatos a muy bajo costo y a veces de manera gratuita.

México ha inaugurado el primer hospital público de animales: el Hospital Público Veterinario de Naucalpan, sitio que atiende a perros y gatos a muy bajo costo y a veces de manera totalmente gratuita. “Estamos muy emocionados y orgullosos de la inauguración del nuevo hospital público veterinario en la zona metropolitana, el cual esperamos brinde el mejor servicio a perros y gatos. Su construcción se une a la tendencia de preocupación por la atención médica gratuita y protección a los animales de compañía”, dijo Omar Sánchez, Director de Construcción de la obra.

Hospital Público Veterinario de Naucalpan

Getty Images

¿Dónde se ubica el Hospital Público Veterinario de Naucalpan?

Este sitio está ubicado en la Avenida Primero de Mayo s/n, San Luis Tlatilco, CP 53580 Naucalpan de Juárez, Estado de México. Los horarios en que atiende son de 8 am a 3 pm, de lunes a viernes. Fines de semana no trabaja. El proyecto fue creado bajo el ideal de fomentar que las personas tengan mascotas de manera responsable, así todas las personas dueñas de un perro o un gato, podrán atenderlo como corresponde, sin importar su nivel socioeconómico. De esta manera se pretende controlar la superpoblación animal de la ciudad. El hospital cuenta con una capacidad para atender a 250 animales diariamente, lo que significa que podrá dar atención a 5 mil mascotas mensualmente. Además, cuenta con la infraestructura más moderna y de la mejor calidad, como quirófanos, farmacia, rayos X, sala de espera, laboratorios y áreas de ultrasonidos. Sin duda, un paso adelante para la protección y cuidado de los animales.

Hospital veterinario consultas para mascotas

Getty Images

Otras clínicas para animales

La Ciudad de México también tiene su propio hospital veterinario público. Está ubicado en Genaro Estrada, Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Labora de lunes a viernes de 8 am a 5 pm; sábados sólo urgencias de 8 am a 3 pm. Se especializa en la atención de máxima calidad para perros y gatos, y está considerado como el mejor hospital veterinario de Latinoamérica. Toma en cuenta que todas las consultas médicas, la vacunación antirrábica y la cirugía de esterilización no tiene costo alguno. Así que puedes llevar a tu mascota en el momento que lo desees para tratar temas de salud. Puedes ver aquí más detalles. Por otro lado, la UNAM también tiene su clínica especializada en la atención de gatos y perros. Se trata del Hospital Veterinario de Especialidades UNAM. Este sitio atiende en el área de medicina únicamente con cita programada. Agenda tu cita en los siguientes teléfonos: 5622 5864, 5622 5865 y 5622 5866, de lunes a viernes de 10 a 17 horas y sábado de 10 a 14 horas. Consulta aquí más detalles acerca de este lugar. También te puede interesar: Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas, según la ciencia La ciencia confirma que las mascotas hacen que los lugares de trabajo sean más productivos

También te puede gustar:
No todo es miel sobre hojuelas en Navidad, nunca falta una discusión sobre la mesa…
La increíble diversidad cultural del país ha nutrido de muchas maneras las celebraciones decembrinas…
Tu mejor amigo sí te entiende, hablar con él puede ser terapéutico para ambos…
No todo son buenas noticias, desafortunadamente aún hay personas que celebran las fiestas decembrinas con pirotecnia