¿Qué significa ver una mariposa durante el Día de Muertos?

Si una mariposa te visita este Día de Muertos, podría tener un profundo significado relacionado con la cultura mexicana

que-significa-ver-una-mariposa-dia-de-muertos.jpg

¿Qué significa ver una mariposa durante Día de Muertos?

Getty Images

¿Por qué son tan importantes las mariposas Monarca durante el Día de Muertos? Aquí te lo explicamos...

La cultura mexicana está rodeada de múltiples tradiciones, entre las que detaca el Día de Muertos. El 1 y 2 de noviembre se ponen altares domésticos para recibir con flores de cempasúchil, comida, pan de muerto, agua, veladoras, papel picado, incienso y más a los seres queridos que ya fallecieron. Se dice que gracias a este ritual, las almas son capaces de regresar durante dos días al mundo de los vivos para disfrutar de sus manjares favoritos. Sin embargo, existen otros elementos que están relacionados con los muertos y las almas que regresan a nuestro mundo por unas breves horas; se trata de las mariposas, sobre todo las Monarca, pues los purépechas las consideraban el alma de los muertos.

Cada año —durante octubre y noviembre—arriban a México las mariposas Monarca; de acuerdo a la leyenda, estas contienen el alma de los seres queridos que ya fallecieron. Por lo tanto, ¿qué significa ver una en plena celebración de Día de Muertos?

Hay muchas familias que dejan su ofrenda del Día de Muertos durante la mayor parte del mes, pero es de vital importancia que la quites durante la tarde del 3 de noviembre

¿Qué significa ver una mariposa durante Día de Muertos?

Las mariposas tienen diferentes significados según su color, por ejemplo: las negras guían tu rumbo, las blancas son el reflejo de la pureza y la bondad, las amarillas anuncian que algo próspero viene en camino, las verdes indican que un viejo amor está por tocar tu puerta, las naranjas anuncian un periodo de cambio y libertad, las rojas te alertan sobre una situación de peligro y finalmente, las azules son un llamado para que tomes buenas decisiones y no actúes impulsivamente.

Pero ¿qué indican las mariposas Monarca durante el Día de Muertos? Según las leyendas mazahuas, son las almas de las personas fallecidas que regresan a visitar a sus seres queridos. El 1 de noviembre es cuando nos visitan los niños y el 2 de noviembre las almas adultas. Así que disfruta de su compañía, pues podría tratarse de un alma que ha venido a verte desde el mundo de los muertos.

mariposa-dia-de-muertos.jpg

¿Qué significa ver una mariposa durante Día de Muertos?

Getty Images

También te puede gustar:
¿Estás planeando una noche de chicas?
¿Cuáles son los trucos de los hoteles cinco estrellas para que sus instalaciones siempre huelan a lujo? Aquí te lo revelamos...
Consejos para elegir el mejor colchón si buscas comprarlo por internet sin probarlo físicamente.
¿El lugar favorito de tu perro para dormir es tu cama? Aquí te explicamos por qué...