Florifagia: 3 flores que puedes añadir a tus platillos favoritos

florifagia flores

Se han buscado nuevos métodos alimenticios y han surgido nuevas corrientes como la florifagia, que es básicamente alimentarse de las flores.

Además de ser un atractivo visual, las flores pueden fungir como alimento funcional; aquí te vamos a decir cuáles son sus beneficios nutricionales. Esta actividad puede parecer nueva, pero en realidad es una práctica que se lleva a cabo desde hace tiempo en culturas como la china y la romana.

Cómo incluir flores en tu dieta

Foto: Pexels

Florifagia: cómo utlizar las flores en tus platillos favoritos

Sí buscas darle una presentación más bonita a tu comida y explorar sabores nuevos, tienes que incorporar flores como jamaica, violetas y dientes de león para lograrlo. Es importante que tomes en cuenta que puedes comer toda su estructura utilizando distintas técnicas de cocción que te permitan eliminar las toxinas que no son buenas para tu cuerpo. Lo más recomendable es que las uses en una ensalada, acompañando carnes rojas o dentro de la preparación de alguna salsa. Te recomendamos leer: Estos son los alimentos que debes evitar a toda costa cuando estás en tus días, según un ginecólogo

Jamaica

Ésta es la flor comestible más común, pero pocas personas saben que contiene altas concentraciones de hierro. Te sugerimos incluirla en infusiones, extractos, ensaladas, mermeladas o sustituirla por el pollo en una tinga, seguramente esto te hará querer incluirla en todos tus platillos.

 Florifagia: La práctica alimenticia que te invita a comer flores

Foto: Getty Images

Te recomendamos leer: Alimentos que debes comer para conseguir un bronceado de envidia

Violetas

Es una de las flores más usadas en la repostería, con ella puedes elaborar caramelos, pasteles, escarchar sus pétalos con azúcar, en helados y también, darle un toque aromático a tus postres. Así mismo puedes disfrutar de los beneficios que te dará con sus altos niveles de antioxidantes.

Violetas comestibles

Foto: Getty Images

Diente de león

No solo existe para pedir deseos, a la par, puedes aprovechar sus altos contenidos de calcio y vitamina k; te recomendamos incluirla en alguna sopa o ensalada que tenga fresa, jitomate o albahaca.

Dientes de león comestibles

Foto: Getty images

Las flores son un gran regalo de la naturaleza y se han vuelto el símbolo más icónico de la vida y ahora, gracias a la florifagia, no sólo podemos disfrutar de su estética, sino también de sus beneficios alimenticios. Atrévete a cambiar tu dieta incluyendo alguna de éstas opciones en tus recetas. Te recomendamos leer: Test: ¿Qué tipo de flores deben regalarte según tu personalidad?

También te puede gustar:
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
Estos sencillos ejercicios te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la cama
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?
Sigue estos consejos de decoración y transforma tu hogar de forma radical al estilo de las mujeres sofisticadas